Luis Suárez y sus compañeros celebran un gol con el Atlético de Madrid

CORREA CERRÓ LA GOLEADA EN PAMPLONA

Suárez y Joao Félix 'reviven' al Atlético para superar al Barça en la tabla (0-3)

Publicación:19/02/2022 - 18:46h

Actualización:20/02/2022 - 00:43h

Luis Suárez y Joao Félix aprovecharon la mala tarde del portero Sergio Herrera para golear al Osasuna en Pamplona (0-3). Con el triunfo, los 'colchoneros' superan momentáneamente al FC Barcelona en la tabla de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid volvió al triunfo en una visita complicada ante Osasuna (0-3). Tras una primera parte sufrida, los 'rojiblancos' resolvieron el partido gracias a los chispazos de Luis Suárez y Joao Félix y a los errores del portero Sergio Herrera. Ángel Correa cerró la goleada sobre el final para darle tres puntos clave al conjunto dirigido por Diego Simeone, que ahora se prepara para recibir el próximo miércoles al Manchester United por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Las cosas comenzaron bien para el 'Aleti' desde el arranque. Apenas transcurría el segundo minuto del encuentro cuando Joao Féliz pescó un rebote cerca del área chica para poner el 0-1. Luis Suárez se avivó para estorbar a Herrera en un córner sin aparente peligro servido por Yannick Ferreira Carrasco. El guardameta despejó sin fuerza el balón hacia la izquierda y el portugués la mandó a guardar. El VAR validó el gol, pues no hubo carga de 'Lucho'. 

Después del gol, el Osasuna se repuso y manejó el balón, con un Atlético que prácticamente no llegó más al área rival en todo el primer acto . Budimir estuvo cerca de igualar las acciones en el minuto 37, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. Ezequiel 'Chimy' Ávila también lo intentó dos minutos depués, pero su remate fue desviado por Jan Oblak. Con el 0-1 se fueron al descanso y, en el entretiempo, Simeone debió reemplazar a José María Giménez por Felipe Augusto. Las molestias físicas vuelven a condicionar al central uruguayo, que durante el último año ha padecido un auténtico calvario con los problemas musculares.

Los locales mantuvieron el dominio en el comienzo del segundo tiempo, pero en el minuto 59 los 'colchoneros' resolvieron el partido. Un despeje 'rojoblanco' se convirtió en una contra letal, con Joao Féliz habilitando a Suárez con un pase largo. El charrúa corrió desde campo propio y vio muy adelantado a Herrera. Sin perder tiempo, el '9' sacó un zurdazo preciso a puerta antes de ser alcanzado por los centrales de los 'rojillos'. Terrible jornada para un Sergio Herrea que, en el minuto 89, debió sufrir otro 'pepinazo', esta vez de Correa. El argentino aprovechó una asistencia de Koke con solo ocho minutos en cancha para cerrar la goleada y una tarde para el olvido de los dirigidos por Jagoba Arrasate.

El Atlético saca al Barça de la 'zona Chmapions'

Con el triunfo, los del 'Cholo' llegan a 42 puntos y superan al Barça en la tabla, eso sí, con dos partidos más que los culés, que en este momento son sextos con 39, mismos puntos que el Villarreal. El 'submarino amarillo' goleó 1-4 al Granada en el primer partido del sábado y también dejan atrás a los blaugranas por tener mejor diferencia de gol. Con ello, el conjunto dirigido por Xavi Hernández está obligado a ganar en Mestalla este domingo para recuperar el cuarto puesto de la clasificación en esta jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído