Cristiano celebra su gol ante el Brighton

'GUERRA' POR LA CAPITANÍA

Cristiano, el beneficiado por la 'crisis' en el vestuario del United

Publicación:18/02/2022 - 17:43h

Actualización:18/02/2022 - 17:43h

Cristiano Ronaldo y Harry McGuire estarían protagonizando un duelo interno por quién debe ser el capitán del United. El entrenador estima que esta situación debe resolverse en favor del portugués por su rol de líder

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United no ha sido bien recibida por parte de la plantilla. Además de los malos resultados que tienen a los ‘red devils’ lejos del liderato de la Premier, los problemas en el vestuario entre el entrenador o los mismos jugadores han comenzado a crecer. Sin embargo, uno de ellos se habría solucionado en favor del astro portugués.

De acuerdo con el ‘Daily Mail’, existe una lucha interna entre Cristiano y Harry McGuire por quién debe ser el capitán del United. La situación ha llegado al extremo de que incluso el mismo técnico, Ralg Rangnick, ha debido hacer las veces de mediador entre ambos futbolistas ante la negativa del inglés a cederle la cinta al cinco veces ganador del Balón de Oro.

El medio ha explicado que ha habido conversaciones entre ambos para resolver el asunto de manera amistosa. De hecho, el luso se ha ofrecido a asumir el rol de capitán para quitarle algo de presión a McGuire, que no ha lucido bien en sus últimos compromisos con la camiseta roja. No obstante, se habría topado con la firmeza del zaguero que quiere mantener el liderazgo.

De hecho, McGuire ha manifestado sentirse desplazado con el regreso de ‘CR7’ a Manchester. Entretanto, Rangnick estima que el portugués podría convertirse en una figura jerárquica importante, especialmente para los jugadores más jóvenes del club, como Marcus Rashford, Jadon Sancho o Scott McTominay para transmitirle parte de sus experiencias y acoplarse mejor a las dinámicas del equipo.

La disputa sería consecuencia de la petición de Rangnick

Desde ‘The Mirror’ sostienen que en un principio Cristiano apoyaba a McGuire: “Originalmente, Cristiano Ronaldo estaba pidiendo a los jugadores que respaldaran a Harry Maguire. Pero el problema es que el entrenador ahora quiere que Ronaldo sea el mentor de todos estos jugadores más jóvenes. Eso ha dejado a Harry en tierra de nadie, ya que es el capitán y tiene que decir y seguir lo que dice Ronaldo, para que todo sea agradable”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído