Clasificación de LaLiga (J6)

SUMAN CINCO TRIUNFOS SEGUIDOS

Así está LaLiga: El Barça es líder a la espera del derbi madrileño

Publicación:17/09/2022 - 23:13h

Actualización:18/09/2022 - 08:59h

Tras golear y vencer al Elche, el FC Barcelona ha regresado lo más alto de la clasificación de LaLiga Santader, antes del partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid este domingo a las 21:00 horas

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Está en disputa la sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, la última antes del parón de selecciones de la FIFA. El FC Barcelona recibió al Elche en el Spotify Camp Nou e hizo los deberes: triunfo 'sencillo' para sumar tres puntos claves en la clasificación. Los de Xavi Hernández han alcanzado el liderato y ya suman 16 unidades. 

Están a la espera del derbi madrileño, entre el Atlético de Madrid y Real Madrid de este domingo a las 21:00 horas (CEST). El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, con 15 unidades, podría regresar a lo más alto de la tabla en caso de salir del Cívitas Metropolitano con tres puntos. Hasta ahora, son el único equipo en las cinco grandes Ligas de Europa que no ha tropezado en este arranque de temporada. 

En la tercera posición se encuentra el Athletic de Bilbao, con 13 puntos, después de vencer contundentemente al Rayo Vallecano en San Mamés. Este fin de semana también han jugado el Valencia (9 pts, en la octava posición) y Celta de Vigo (13vo, con 7 pts), con un buen triunfo del cuadro 'ché' con tres tantos a favor en Mestalla. 

Asimismo, el Cádiz por fin consiguió su primera victoria para dejar de ser el colista de LaLiga. Se impusieron ante el Valladolid en el José Zorrilla con un gol de Álvaro Negredo en el descuento. Así pues, ha 'cedido' su puesto a un Elche que solo ha sumado un punto en este arranque liguero y que volvió a caer contra el Barça. 

La jornada continuará este domingo

Este domingo se terminará de disputar la sexta jornada del campeonato español para que los jugadores puedan concentrarse con sus respectivas selecciones para los compromisos en medio del parón de la FIFA. El Osasuna recibirá al Getafe en El Sadar (14:00 horas), seguido por el choque entre el Villarreal y Sevilla a las 16:15 h y el Real Sociedad-RCD Espanyol, así como el Betis-Girona a las 18:30 h. El derbi madrileño, entre Atlético y Real Madrid a las 21:00 h, cerrará la jornada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído