Clasificación de LaLiga jornada 14

EL BARÇA, PUNTERO HASTA 2023

Así está LaLiga: El Barça llegará líder indiscutible al parón

Publicación:8/11/2022 - 23:42h

Actualización:8/11/2022 - 23:47h

La jornada 14 de LaLiga comenzó con tres resultados que confirman el liderato del FC Barcelona y el hundimiento del Elche. El conjunto ilicitano cayó en casa ante el Girona (1-2), mientras que el Barça logró remontar en El Sadar (1-2)

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 14 de LaLiga confirmó el liderato del FC Barcelona gracias a su triunfo en El Sadar (1-2). Los de Xavi tiraron de épica para remontar el tanto inicial de David García en el minuto 6 y, pese a la expulsión de Robert Lewandowski en la primera parte, lograron darle vuelta al marcador con tantos de Pedri, a pase de Ferran Torres, y Raphinha, este último con un golazo de cabeza asistido por Frenkie de Jong.

Con la victoria, el Barça se escapa en el liderato con 37 puntos, cinco más que el Real Madrid y se asegura culminar líder el primer tramo de la temporada, previo al parón por el Mundial. Los 'merengues', por su parte, cerrarán la jornada el jueves en el Santiago Bernabéu ante el Cádiz, un partido que los de Carlo Ancelotti están obligados a ganar al penúltimo clasificado para no perder pisada a los culés. 

El martes, Girona abrió la fecha con un triunfo en Elche (1-2). El conjunto ilicitano, ya sin el técnico Santiago Almirón, se hunde en el fondo de la tabla con solo 4 puntos, mientras que los de Miguel Ángel Sánchez suben transitoriamente al puesto 13 de la clasificación con 16 puntos. Otro que triunfó en la jornada fue el Athletic de Bilbao, que regresó a la senda de la victoria con una goleada en San Mamés ante el Valladolid (3-0).

Los tres puntos le permiten a los 'leones' subir al tercer lugar e igualar la línea del Atlético de Madrid y el Betis con 24 puntos y uno más que el Osasuna (23). Los 'colchoneros' visitan el miércoles al Mallorca (12° con 16 puntos), mientras que el Betis hará lo propio en Mestalla ante el Valencia (11°, también con 16). Previamente, Almería (15°) recibirá a Getafe (14°), con solo un punto de diferencia entre ambos (los de Madrid tienen 14 unidades).

Así será el resto de la jornada 14

También el miércoles, el Sevilla (17° con 11 puntos) recibirá a la Real Sociedad (7° con 23) con la obligación de ganar para salir de la parte baja de la clasificación, mientras que el Villarreal (9° con 18) irá a Cornellá para medirse al Espanyol (16° con 12). El partido restante de la fecha lo disputarán Rayo Vallecano (8° con 21 puntos) y Celta de Vigo (18° con 11) en Madrid, el jueves. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído