CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Después del último parón de selecciones antes de la disputa del Mundial de Qatar, el fútbol a nivel de clubes ha regresado con un calendario frenético para los equipos. En LaLiga Santander ha comenzado la disputa de la séptima jornada del campeonato y ya han habido unas cuantas sorpresas en los partidos que se han disputado hasta ahora. El FC Barcelona, por su parte, ha visitado al RCD Mallorca en Son Moix y se ha llevado la victoria para dormir líder.

El equipo entrenado por Xavi Hernández firmó un partido bastante gris contra los bermellones, pero con un Robert Lewandowski que aparece cada noche para dar continuidad a su idilio con el gol. El ariete polaco fue la luz de los azulgrana en una noche en la que no hubo brillo y en la que acabaron sufriendo ante un Mallorca que no se rindió en los noventa minutos y que llegó a poner en aprietos a los culés. El Barça suma 19 puntos en siete partidos.  

Merece la pena recordar que el Real Madrid, que hasta ahora ha ganado todos sus partidos en lo que va de temporada 2022-2023 y es el único equipo con puntuación perfecta (18 de 18 puntos posibles) vuelve a la acción este domingo a las 21:00 horas con la visita del Osasuna al Santiago Bernabéu. Entre las novedades del equipo de Carlo Ancelotti, está el regreso de Karim Benzema después de su lesión a principios de septiembre, mientras que Luka Modric y Lucas Vázquez continúan en la enfermería. 

El Athletic Club, en la tercera posición con 16 puntos, está siendo la gran novedad de este arranque de temporada en España. Ernesto Valverde está construyendo un equipo muy fuerte y competitivo cuyas dos estrellas son los hermanos Williams. Contra el Almería hicieron 'fiesta' para un cómodo marcador de 4-0 en San Mamés. El Real Betis sigue en la clasificación (15), seguido por el Atlético (13), Villarreal (12) y Osasuna (12). 

El cuadro de Unai Emery ha dado la sorpresa este sábado tras empatar contra el Cádiz (0-0) en una actuación estelar de Ledesma, quien rescató a su equipo una y otra vez. En el gran partidazo del fin de semana, entre Sevilla y Atlético de Madrid, los del 'Cholo' Simeone se impusieron en el Ramón Sánchez-Pizjuán con goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata para sentenciar -más, si se puede- a Julen Lopetegui. 

Este sábado también han jugado el Getafe y Valladolid, con un auténtico partidazo que acabó 2-3 para los pucelanos. Sergio León se hizo con un doblete y Oscar Plano cerró la victoria, frente a los goles de Borja Mayoral y Damián Suárez para los madrileños. La victoria ha permitido a los de Sergio González escaparse de la zona de descenso.

El resto de la jornada, este domingo y lunes

Tras los partidos que se han disputado en estos dos días, LaLiga Santander volverá a la acción este domingo con cuatro enfrentamientos más. El RCD Espanyol recibe al Valencia a las 14:00 horas, mientras que Celta de Vigo y Real Betis se verán las caras a las 16:15 h. El Girona, por su parte, recibe a la Real Sociedad para el turno de las 18:30 h, mientras que el Real Madrid cerrará la jornada dominical con la visita del Osasuna al Bernabéu (21:00 h). El lunes, finalmente, se enfrentarán Rayo Vallecano y Elche (21:00 h).