Clasificación de LaLiga Santander (J10)

LA REAL SOCIEDAD, LÍDER EN SOLITARIO

Así está LaLiga tras el Clásico: El Barça, lejos de los puestos europeos

Publicación:24/10/2021 - 23:29h

Actualización:25/10/2021 - 09:06h

La décima jornada de LaLiga Santander ha estado protagonizado por el Clásico entre Barça y Madrid, pero también por el movimiento de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2021-22​

LaLiga Santander ha vivido una emocionante décima jornada en la que el plato fuerte ha sido el Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. El conjunto dirigido por 'Carletto' Ancelotti asaltó el feudo barcelonista, con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, con el descuento del 'Kun' Agüero. Los madridistas no vivieron su mejor partido, pero sí aprovecharon sus invidualidades para sumar su cuarto Clásico consecutivo ganando. 

Es la mejor racha del Real Madrid contra el eterno rival en 57 años, desde que en 1965 enlazó seis triunfos consecutivos ante los azulgrana y que le han valido para sumar tres puntos importantísimos. Con nueve partidos, los mismos que el Barça, Atleti o Sevilla, la Casa Blanca suma 20 unidades, posicionándose en la segunda posición de LaLiga Santander, por detrás de la Real Sociedad. 

Los 'realistas' igualaron al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, para quedarse como líderes en solitario, con 21 unidades. Después del Madrid (20), está el Sevilla con los mismos puntos, seguidos por el Atlético de Madrid (18) y Betis (18). El 'top 10' lo cierran el Rayo Vallecano (16), Athletic de Bilbao (16), el FC Barcelona (15) y Valencia (13).  

En nueve partidos disputados, el cuadro azulgrana ha sumado cinco 'pinchazos', con tres empates y dos derrotas, contra los dos equipos madrileños. El Barça de Koeman sigue sin poder ganarle a los equipos 'grandes' y queda retratado en las citas importantes, considerando que si hubiesen ganado ante la Casa Blanca, le hubiesen superado en la clasificación. Por el contrario, se han quedado a cinco del Madrid y a ocho del liderato. Una verdadera locura. 

En mitad de tabla, se encuentran: Espanyol (13), Mallorca (12), Villarreal (11), Elche (10), Celta de Vigo (7), Granada (7) y Cádiz (7), mientras que en la zona de descenso se encuentran el Deportivo Alavés, con seis unidades, Levante, con cinco y el Getafe, que sigue sin ganar y ha sumado dos puntos en nueve partidos disputados. 

El Barça no puede dejar escapar más puntos

Esta semana, el FC Barcelona tendrá dos partidos en los que tendrán que sumar los seis puntos para devolver la tranquilidad a la afición. El primero tendrá lugar este miércoles 27 de octubre, en Vallecas, ante el Rayo Vallecano (19:00 horas) y después recibirán al Deportivo Alavés en el Camp Nou el sábado 30, a las 21:00 horas, para intentar cerrar el mes con una victoria. Los de Ronald Koeman, más que nunca, tienen que ganar ante dos rivales que, en teoría, parecen más sencillos que vencer que Madrid, Atleti o Valencia, por lo que tendrán que saltar al campo con un solo objetivo: demostrar que quieren pelear hasta el final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Domingo, 12 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio El Sadar
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído