Resultado del Barça-Madrid de LaLiga

BARÇA 1-2 MADRID

Un Barça lleno de sombras se estrella ante el Madrid en otro Clásico (1-2)

Publicación:24/10/2021 - 18:12h

Actualización:24/10/2021 - 19:05h

El Madrid se ha llevado los tres puntos, en un partido en el que el Barça tuvo brillos, pero salió castigado con goles de Alaba y otro de Lucas, ante el descuento del 'Kun'

Ver calendario del FC Barcelona

Un Clásico es sinónimo de emoción y en el Camp Nou este domingo no ha sido la excepción.  El FC Barcelona recibió a un Real Madrid que castiga con muy poco y lo ha vuelto a demostrar una vez más, ante un conjunto azulgrana que así esté presionando bien y llegando al área rival, continúa sufriendo cuando le adelantan las líneas. Contra el Madrid, el Barça comenzó siendo superior, ordenado y con ganas de proponer, pero sin efectividad. 

La imagen que mostró el Barça de comienzo daba la impresión de que Koeman había trabajado en los 'errores' que estaba cometiendo su equipo, sobre todo porque los azulgrana estaban presionando alto, gustándose en el campo y merodeando el área de Thibaut Courtois, pero sin generar suficiente peligro, más allá de la ocasión clarísima que tuvo Sergiño Dest que significaba el primer tanto y del que el Madrid se 'salvó' de milagro. El internacional por Estados Unidos recibió solo en el área una prolongación de Ansu Fati, para que Courtois cubriera con el cuerpo, pero Dest mandó un disparo potente que se marchó demasiado desviado. 

Los azulgrana estaban cómodos, pero sí que estaban sufriendo cada vez que Vinícius se hacía con el balón por la banda, con un Òscar Mingueza que no alcanzaba al brasileño y que, de hecho, tuvo un contacto dentro del área por el que 'Vini' reclamó penalti, pero Sánchez Martínez no vio absolutamente nada, pese a las constantes quejas de Karim Benzema y el resto de jugadores madridistas. El caso fue que, cada vez que el 'canarinha' la tocaba, quedaba la sensación de que algo podía pasar, porque estaba muy enchufado y, como ya acostumbra, incisivo. 

El Barça terminó 'pagando' la ocasión clara de Dest y la poca capacidad de predecir los acercamientos del Madrid al área rival y el factor que tanto preocupaba a Koeman en la previa, el que dijo que iba a trabajar y mejorar, terminó pasando factura. Un contragolpe bien montado del Madrid terminó con David Alaba sumándose al ataque tras recibir el balón filtrado de Rodrygo en la frontal. El austríaco, en su primer Clásico, fusiló a Marc-André ter Stegen con un potente zapatazo que entró justado al palo largo. En la jugada, Eric García quedó 'retratado', muy blando en la acción. 

El Barça intentó reaccionar, pero si hay algo cierto es que el Madrid se siente muy cómodo cuando se adelanta en el marcador. No obstante, siguieron empujando para intentar rascar algo en la primera parte. Gerard Piqué tuvo una ocasión clara para igualar las fuerzas, con un remate de cabeza, cruzada, que se marchó fuera por poco. Los culés volvieron a buscar el empate en el 'suspiro' final, con Ansu Fati de protagonista. El atacante recibió un gran balón de Jordi Alba dentro del área, intentó recortar para disparar, pero se topó con un David Alaba que llegó 'in extremis' para desviar el esférico.

El Madrid se valió de las individualidades

En el comienzo de la segunda parte salió un Barça muy combativo que, como en el inicio del partido, quería mandar en el Clásico y, a diferencia, esta vez estaban chutando de cara al área de Courtois. Ansu Fati fue el primero en avisar, mandando un centro que se paseó en el área sin encontrar rematador. Después, fue Alba quien puso un balón para que Ansu Fati rematara de primeras. El portero belga atajó el balón sin problemas para dejar su portería en cero. 

Los de Koeman continuaron perforar la defensa merengue, pero seguían sin estar finos y el cansancio comenzaba a pesar y el Madrid también quiso incomodar a Ter Stegen y su zaga. Primero fue un disparo de Mendy que casi sorprende al guardameta alemán, después un remate de Rodrygo que no encontró portería, más una de 'Vini' muy clara tras un fallo de Dest, quien había bajado al lateral derecho tras la salida de Mingueza. El americano intentó ceder a Ter Stegen, pero le hizo una dejada brutal al carioca, pero finalmente corrigió. 

El Madrid estaba sumando confianza y también ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, 'perdonando' al Barça con un Luka Modric que se hizo con el balón en la frontal del área, pero se cruzó un rival para evitar su remate. Poco después llegó una clarísima de Karim Benzema, con una volea en el área muy fuerte que tapó como pudo Ter Stegen. El francés volvió a tener una oportunidad tras un centro de Mendy que no consiguió rematar a bocajarro. 

Los goles llegaron al final

El Barça volvió a presionar arriba, pero pecaba de inofensivo cuando atravesaba los tres cuartos de cancha, con Coutinho, sorpresivamente, como el más peligroso para los culés. La sorpresa llegó, cuando el partido parecía cantado y el Madrid se iba a regresar a la capital con una victoria por la mínima, aparecieron las lesiones y los goles. Carlo Ancelotti se marcha con tres puntos de la Ciudad Condal, pero con la enfermería 'reforzada' por las molestias de Vinícius, Valverde y el mismo Courtois.

El caso fue que, cuando Sánchez Martínez señaló los siete minutos de descuento, empezó la fiesta: primero fue Lucas Vázquez, tras un paradón de Ter Stegen a Marco Asensio cuyo rechace lo cazó el español para rematar y 'sentenciar' el partido, antes de la llegada de un sorpresivo 'Kun' Agüero que se ha estrenado como goleador culé en el último suspiro del partido, tras rematar un centro de Dest por la derecha en el que nada pudo hacer Courtois para quedarse con el 1-2/

El Madrid se lleva unos tres puntos importantísimos del Camp Nou, frente a un Barça que intentó, volvió a intentar y que por sus propios errores no sacó un mejor resultado en su campo. Los azulgrana pudieron dominar y competir, pero siguió sin ser suficiente en un partido grande. El Clásico fue una prueba de fuego y el Barça se 'quemó' contra los madridistas, quienes sin un gran partido resolvieron a punta de contragolpes e individualidades. Los de Koeman se quedan a cinco puntos de los de Ancelotti... y a seguir peleando por LaLiga. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-2 Real Madrid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (min. 45, Coutinho), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, F. De Jong (min. 77, Sergi Roberto), Gavi (min. 85, Luuk de Jong); S. Dest, Memphis y Ansu Fati (min. 74, 'Kun' Agüero).
  • Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo (min. 71, Fede Valverde - min.90+1' Carvajal), Benzema y Vinicius.
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, David Alaba (min. 32); 0-2, Lucas Vázquez  (min. 90+3), 1-2, Kun Agüero (min. 90+7).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Madrid

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído