Clasificación de LaLiga Santander (J30)

LALIGA SIGUE MUY ABIERTA

Así está LaLiga tras el Clásico y el 'pinchazo' del Atlético

Publicación:11/04/2021 - 23:11h

Actualización:12/04/2021 - 14:30h

El Atlético de Madrid ha dejado el título de LaLiga servido en bandeja para el Real Madrid y FC Barcelona, tras un empate ante el Betis (1-1)

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

¡Cómo se ha puesto LaLiga Santander! En la jornada 30, la distancia entre la primera y tercera posición es de tan solo dos puntos. El Atlético de Madrid se ha dejado dos puntos en su visita al Benito Villamarín. Un Real Betis, que parece imparable, neutralizó al conjunto 'rojiblanco' para meterse con fuerza en los puestos europeos y dejar el liderato más abierto que nunca. 

Así pues, un Atlético totalmente desaparecido ante el Betis, terminó con un 'pinchazo' que están celebrando el Real Madrid y FC Barcelona. Los 'colchoneros' se adelantaron con un gol tempranero de Yannick Carrasco, pero Tello empató a los 20 minutos para sellar las tablas en el marcador. En la segunda parte, el Atleti se borró del campo tras la segunda parte y el Betis ganó mucho terreno, para quedarse a punto de la victoria.

Finalmente, con el empate, los del 'Cholo' sumaron un punto y han recuperado el liderato, pero 'in extremis'. En 30 jornadas, suman 67 puntos. Por detrás, le sigue muy de cerca el Real Madrid, con 66 unidades. Los merengues se llevaron la victoria en el Clásico ante el FC Barcelona, con decisiones arbitrales cuestionables, para quedarse en la segunda plaza del campeonato. Los goles de Karim Benzema y Toni Kroos, ante el descuento de Óscar Mingueza, fueron suficientes para que Zinedine Zidane consiguiera la tercera victoria consecutiva se su equipo frente a los blaugrana. 

En la tercera posición, con 65 puntos, se encuentra el Barça. Los culés no dependen de sí mismos para ganar LaLiga, pero si cumplen con todos sus compromisos, habrá media tarea hecha, esperando que el Madrid tenga un tropiezo en las próximas fechas. El Sevilla cierra la 'zona Champions' con 58 unidades. Detrás, le siguen la Real Sociedad (47), Betis (47) y Villarreal (46).

El Granada, en la octava plaza, consiguió una importante victoria en su visita a Pucela, por 1-2, tras una remontada al gol de Orellana en la primera parte. Jorge Molina y Quini Marín sellaron la victoria. El 'top 10' lo cierran el Levante (38) y Celta de Vigo (37).

La zona de descenso, al rojo vivo

No sólo las primeras posiciones están 'on fire'. En la zona baja de la clasificación, hay una verdadera pelea para escapar del descenso. El Husca escapó de la zona roja tras vencer al Elche, por 3-1, para quedarse con 27 unidades en la decimosexta posición.

Por detrás, está el Valladolid (27). Las últimas tres posiciones están ocupadas por el Elche (26), Deportivo Alavés (24) y Eibar (23). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído