Clasificación de LaLiga (J29)

BARÇA, OBLIGADO A GANAR

Así está LaLiga tras la derrota del Atlético y la victoria del Madrid

Publicación:4/04/2021 - 23:03h

Actualización:5/04/2021 - 01:12h

El Atleti ha vuelto a pichar y abre, una vez más, la lucha por el título de LaLiga. El Real Madrid continúa sin fallar y la zona de descenso está al rojo vivo

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

LaLiga Santander ha regresado por todo lo alto y vive su momento más emocionante de la temporada. La disputa por el título está más abierta que nunca y el FC Barcelona estará obligado, más que nunca, a ganar ante el Valladolid en el Camp Nou este lunes para seguir vivo en la pelea para alcanzar el liderato. 

El Atlético de Madrid continúa en lo más alto de la clasificación, a pesar de haber perdido ante el Sevilla. Los 'colchoneros' suman 66 puntos y continúan demostrando que perdieron las buenas sensaciones que habían demostrado en el comienzo de campaña, cuando parecían totalmente invencibles. Ante el Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, Jan Oblak fue el gran héroe de su equipo al salvarlos de que el resultado fuese más negativo. El esloveno detuvo un penal, a Lucas Ocampos, y tuvo intervenciones importantes a lo largo del encuentro. 

De cerca, le sigue el Real Madrid, que ha ganado frente al Eibar en Valdebebas y ha 'asaltado' la segunda posición de la tabla, al sumar 63 unidades en el campeonato. La Casa Blanca consiguió una victoria cómoda ante los de José Luis Mendilibar gracias a los goles de Marco Asensio y Karim Benzema. Los 'merengues' continúan enchufados y llegan con buenas sensaciones al Clásico, frente al Barça, del próximo 10 de abril. Antes, sin embargo, se enfrentarán al Liverpool en la Champions League. 

En la tercera plaza, y con el partido contra el Valladolid por disputar, está el Barça. Los blaugrana suman 62 puntos, uno menos que el Madrid y estarán obligados a sumar ante los Pucelanos para mantenerse vivos en la lucha por LaLiga. La 'zona Champions' la cierra el Sevilla de Lopetegui, que tras el choque ante el Atleti, ha quedado con 58 unidades en la clasificación. 

El Betis, en la quinta plaza, empató ante el Elche por la mínima y cierra la jornada con 46 puntos. Los mismos que el Villarreal, que venció al Granada con un triplete de Gerard Moreno (dos de ellos, de penal). El 'top 10' lo cierran la Real Sociedad (45), Celta de Vigo (37), Granada (36) y Athletic de Bilbao (35). Los 'txuri-urdines' y 'leones' tienen un partido pendiente por la disputa de la final de la Copa del Rey. 

En la mitad de la tabla están el Levante (35), que cayó ante el Huesca (0-2), el Valencia (33), Osasuna (31), Getafe (30), Valladolid (27) y Elche (26). El conjunto 'ché' y el equipo gaditano protagonizaron el partido más polémico de la jornada, después de que se produjera un supuesto incidente racista en el enfrentamiento que provocó la suspensión, por 20 minutos apróximadamente.

La zona de descenso, al rojo vivo 

El Elche se ha alejado del descenso tras conseguir un importantísimo empate ante el Betis. Ya en las últimas tres posiciones, la pelea continúa estando muy disputada. Se mantienen el Huesca (24), Eibar (23) y Alavés (23) en lo más bajo de la tabla, intentando no marcharse de LaLiga Santander. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído