Clasificación de LaLiga Santander (J13)

TRAS EL 'PINCHAZO' DEL REAL MADRID

Así está LaLiga: ¡El Barça ya es líder en solitario!

Publicación:7/11/2022 - 23:15h

Actualización:8/11/2022 - 08:38h

La decimotercera jornada de LaLiga acabó con una muy buena noticia para el FC Barcelona. El Real Madrid cayó en su visita a Vallecas, una derrota que ha dejado a los azulgrana en lo más alto del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

¡El FC Barcelona alcanza el liderato en solitario de LaLiga! El conjunto azulgrana, tras vencer al Almería el pasado sábado con un solvente 2-0, se ha quedado en lo más alto de la clasificación y se ha beneficiado enormemente de la derrota que vivió el Real Madrid en su partido contra el Rayo Vallecano, en Vallecas. Los culés podrían marcharse al parón de selecciones con una distancia importante de por medio. 

Y es que el cuadro madridista vivió una pesadilla de partido contra el 'modesto' conjunto franjirrojo, que planteó un partido muy serio para amarrar tres puntos que les permite entrar a la pelea por los puestos europeos. El Madrid, por su parte, firmó su peor partido de la temporada para caer hasta la segunda posición de la clasificación, una auténtica novedad a sabiendas de que pasaron mayor parte del pasado curso en lo más alto y que, en esta, no habían caído. 

El Barça suma 34 puntos en la tabla y se queda con dos más que el Real Madrid, que tiene 32. Los culés vuelven a jugar mañana, contra el Osasuna en El Sadar a partir de las 21:30 horas, para poner tierra de por medio antes del Mundial de Qatar. Los madridistas, por su parte, jugarán el jueves contra el Cádiz. 

Como están las cosas, el 'top' de la clasificación, el Atlético de Madrid ocupa la tercera plaza después de haber 'pinchado' ante el Espanyol (1-1). Los 'colchoneros' suman 24 puntos, los mismos que tiene el Real Betis después de haber empatado en el derbi sevillano (1-1). En la quinta posición se encuentra un muy regular Osasuna (23) que querrá retar al Barça en El Sadar. Seguidamente aparece la Real Sociedad con las mismas unidades, por delante del Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano, ambos con 21 puntos. El Villarreal y Valladolid cierran el 'top 10' con 18 y 17 puntos respectivamente. 

Así está el resto de la clasificación

En la mitad de la tabla están el Valencia (16), Mallorca (16), Getafe (14), Girona (13), Almería (13), Espanyol (12) y Sevilla (11). En la zona de descenso, finalmente, se encuentran el Celta de Vigo (11), Cádiz (11) y Elche (4), que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada. LaLiga, en cualquier caso, se reanudará este martes con la disputa de la decimcuarta jornada... La última antes del Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído