Clasificación de LaLiga Santander (J19)

AUMENTA LA DIFERENCIA DE PUNTOS

Así está LaLiga en la 19ª jornada: ¡El Barça ya es campeón de invierno!

Publicación:29/01/2023 - 23:10h

Actualización:29/01/2023 - 23:10h

El empate del Real Madrid contra la Real Sociedad ha hecho un gran favor al FC Barcelona. Ahora mismo, los culés son más líderes que nunca con cinco puntos de diferencia y son campeones de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

A falta del Villarreal-Rayo Vallecano de este lunes, la jornada 19 de LaLiga Santander 2022-2023 ha llegado a su final con el partido entre Real Madrid y Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti, en un gran partido, no han podido pasar del empate y han hecho un favor al cuadro azulgrana, que hoy es más líder que nunca. 

Este sábado había jugado el FC Barcelona en su regreso a Montilivi, de donde sacó una complicada victoria gracias a un gol de Pedri González en la segunda mitad. Si bien los culés no mostraron su mejor versión, la fortaleza defensiva les ha valido una vez más para sumar tres puntos de oro y mantenerse en lo más alto de la clasificación con 47 puntos. 

El Madrid, por su parte, firmó un gran partido en su estadio, pero sin suerte en los últimos metros y frente a un Remiro que detuvo unas cuantas ocasiones claras de los madridistas, que se han quedado finalmente con 42 puntos, cinco menos que el Barça y con tan solo tres de diferencia sobre la Real Sociedad, que continúa en la tercera plaza (39). 

Tienen cinco más que el Atlético de Madrid (34) que este domingo ganó por la mínima en su visita al Osasuna en El Sadar, gracias a un gol de Saúl Ñíguez tras un gran pase de Rodrigo de Paúl (0-1), seguido por el Villarreal y un Real Betis que venció 'in extremis' al Getafe por la mínima para afianzarse en la sexta posición. 

El 'top 10' de la clasificación lo cierran el Osasuna (28), el Athletic Club que cayó contra el Celta de Vigo tras un gol de Iago Aspas (26), el Rayo Vallecano (25) y el Mallorca, con las mismas unidades después de caer ante el Cádiz por dos goles. 

Así está el resto de la clasificación 

En la mitad de la tabla, se encuentra el Almería (22), Girona (21), Sevilla (21), Valencia (20), RCD Espanyol (20), Celta de Vigo (20), que ha salido finalmente de la zona de descenso, así como un Valladolid (20) que firmó un gran partido ante el Valencia y acabó llevándose una merecida victoria. No salen de la zona roja el Cádiz (19), Getafe (17) y Elche (6).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído