Clasificación de LaLiga Santander (J23)

TRAS LA DERROTA EN ALMERÍA

Así está LaLiga en la jornada 23: El Barça pierde una oportunidad de oro

Publicación:26/02/2023 - 20:43h

Actualización:26/02/2023 - 20:43h

El FC Barcelona tenía la posibilidad de ponerse a diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación, pero sus propios errores y un partido para el olvido reduce en siete puntos la distancia con la Casa Blanca

Ver calendario del FC Barcelona

La vigésima tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023 está en plena disputa y son muchas las novedades. El FC Barcelona, por su parte, ha visitado el Power Horse Stadium este domingo para enfrentar a UD Almería y ha caído por la mínima (1-0) en un partido en el que los de Xavi Hernández mostraron su peor versión de lo que va del campeonato doméstico y sufrieron su segunda derrota, a pesar de que se mantienen en lo más alto de la clasificación con siete puntos de ventaja.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Los de Xavi Hernández son líderes de la clasificación con 59 puntos. El gran problema es que los azulgrana tenían la oportunidad de sacarle diez unidades de ventaja a la Casa Blanca, pero acabaron cayendo en la trampa de un Almería que supo cómo dejar 'KO' a los azulgrana muy pronto. El gol de El Bilal, en el ecuador de la primera parte, fue decisivo. Los de Xavi no supieron reponerse, a pesar de que en los últimos minutos vivieron en el área de Fernando. 

Los azulgrana están por delante de un Real Madrid que suma 52 puntos, después de su empate contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1). Los de Carlo Ancelotti, después de su exhibición en Anfield, estuvieron muy atascados durante el derbi de la capital de España y, a pesar de que jugaron media hora con superioridad de jugadores, por la polémica expulsión de Ángel Correa en el 64', no encontraron el camino hacia el gol. Giménez se encargó de abrir el marcador, mientras que la nueva 'estrella' madridista, Álvaro Rodríguez, se encargó de poner las tablas poco antes del final del encuentro. 

En la tercera posición de la clasificación se mantiene la Real Sociedad, aunque sin margen de error después de su tropiezo en Mestalla ante el Valencia. Cayeron por 1-0 para sumar 43 unidades, una más que el Atlético de Madrid después de su visita al Santiago Bernabéu. El Real Betis, en la cuarta plaza, suma 40 puntos tras su 'loca' victoria ante el Elche en la que remontaron, con mucho sufrimiento, el 2-0 inicial. Los de Manuel Pellegrini no quieren desprenderse de la carrera por los puestos europeos. 

Pese a su derrota de este fin de semana ante el Cádiz (1-0), el Rayo Vallecano sigue firme en la sexta plaza, con 34 puntos, por delante de un Athletic Club que no pudo ganar al Girona (2-3) en San Mamés a pesar del arreón final de los 'leones'. El 'top 10' de la clasificación lo cierran el RCD Mallorca (31), Villarreal (31), a falta de su partido contra el Getafe este lunes, y el Girona (30). 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de la clasificación de LaLiga Santander 2022-2023, se encuentra el Osasuna, a la espera de su decisivo partido contra un Sevilla que está en plena 'remontada' de puntos y que ya suma tres victorias en los últimos cinco partidos. Por detrás, está el RCD Espanyol (23) tras su victoria ante el RCD Mallorca en la que Martin Braithwaite se vistió de héroe para los 'pericos'. Le sigue el Celta (27), Sevilla (25), Cádiz (25) y Valladolid (24). En zona roja de la tabla, permanecen el Valencia (23), Getafe (22) y Elche (9). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído