Clasificación de LaLiga Santander 2022 2023 (J28)

'FAVOR' DEL VILLARREAL AL BARÇA

Así está LaLiga en la jornada 28: ¡El Barça puede ponerse a +15 del Real Madrid!

Publicación:8/04/2023 - 23:19h

Actualización:8/04/2023 - 23:20h

Al Real Madrid no le ha durado mucho la alegría tras el Clásico de Copa del Rey. Este sábado, cayeron en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu y se complican, definitivamente, sus opciones al título. El FC Barcelona puede terminar la jornada con 15 puntos de ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander 2022-2023 está en su recta final y hay mucho por definirse. El FC Barcelona no jugará hasta este lunes, contra el Girona, para aumentar la ventaja sobre el Real Madrid después de la derrota ante el Villarreal. Los de Xavi Hernández vivirán un nuevo derbi catalán, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST), para seguir su camino 'perfecto' en el campeonato doméstico, que ahora mismo tienen prácticamente en el bolsillo. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

El Barça ha sido un equipo muy regular en esta temporada de LaLiga y ha sido clave para conseguir una ventaja bastante grande sobre un Real Madrid que ha caído estrepitósamente en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu, este sábado, con un Samu Chukweze que ha mostrado su mejor versión y dejó una auténtica exhibición, con dos goles, en el feudo madridista. El resultado deja muy tocado a los madrileños.

El Real Madrid deja el título en bandeja

Lo cierto es que el Barça estará obligado a ganar al Girona para mantener aumentar la ventaja sobre el Real Madrid, puesto podrían completar 15 puntos de diferencia para sentenciar el campeonato, prácticamente. Carlo Ancelotti había apostado por una alineación bastante alternativa y acabó pagando las consencuencias porque su equipo no reaccionó a la exigencia y se dejó empatar y, después, remontar. Vinicius Jr fue el único que lo intentó en una noche 'negra' para la Casa Blanca. 

Los madridistas se adelantaron a los quince minutos de partido gracias a un gol en propia puerta de Pau Torres, pero antes del descanso Samu Chukweze firmó las tablas. Vinicius Jr reaccionó con un gol 'saliendo' del vestuario, pero el Villarreal volvió a contestar con dos dianas más; una de Morales y del atacante nigeriano, que firmó una noche para el recuerdo en el Santiago Bernabéu.

Así se está viviendo la jornada 28 de LaLiga

La jornada comenzó con una 'locura' de partido entre Sevilla y Celta. Los de Mendilibar se habían adelantado con dos goles a cero, pero una reacción impresionante de los visitantes en el tramo final del encuentro acabó con un empate por 2-2. Este sábado, Osasuna se impuso ante el Elche con un doblete de un Ez Abde que se está 'saliendo'. Asimismo, el Athletic se impuso contra el Athletic (1-2), mientras que la Real Sociedad ganó con solvencia ante el Getafe (2-0). 

La vigésima octava fecha de LaLiga continuará este domingo con los enfrentamientros entre Valladolid y Mallorca (14:00 horas), Betis y Cádiz desde las 16:15 h, Almería y Valencia (18:30 h) y un derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en Vallecas, a partir de las 21h. Finalmente, el FC Barcelona y Girona cerrarán la jornada el día lunes desde las 21:00 h. 

Así está la clasificación de LaLiga en la jornada 28

En lo más alto de la clasificación se mantiene el Barça con 71 puntos, por delante del Real Madrid (59), Atlético de Madrid (54) y Real Sociedad (51), que cierra la zona Champions League. El 'top 10' lo completan el Villarreal (47), Betis (45), Osasuna (38), Rayo Vallecano (37) y Celta (36). En la mitad de la clasificación se encuentran el Girona (34), Mallorca (33), Sevilla (32) y Getafe (30), seguido por el Cádiz y Valladolid, con 28 puntos cada uno, así como el Valencia (27). En las posiciones de descenso se encuentran el Espanyol (27), Almería (27) y Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído