Clasificación de LaLiga en la Jornada 29

SEGUNDO EMPATE SIN GOLES PARA EL BARÇA

Así está LaLiga en la Jornada 29: El Barça sigue sin ‘matar’ LaLiga ante el Real Madrid

Publicación:16/04/2023 - 18:54h

Actualización:16/04/2023 - 23:09h

Las bajas parece que siguen pasándole factura a Xavi Hernández, quien no ha vuelto a encontrar el camino a la victoria, ni al gol. Además, el Real Madrid sí que pudo ganar como visitante y descontó 2 puntos en la clasificación de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La vigésima novena jornada de LaLiga Santander 2022-2023 ha llegado este fin de semana y el FC Barcelona tenía una complicada visita a Getafe, y el resultado final del encuentro ante los madrileños así lo ha confirmado. El partido acabó en tablas después de un duelo muy disputado desde lo físico y que no ofreció tanto juego en el medio campo para los de Xavi Hernández.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

El Barça no tuvo su mejor tarde, por segunda jornada consecutiva, y extendió a tres su racha de encuentros sin ganar, sumando aquella eliminación en la Copa del Rey ante el Real Madrid. Un aguerrido equipo de Quique Sánchez Flores logró su propósito de cortar circuitos y también el ritmo de un partido que finalmente acabó sin goles para ambos equipos, a pesar de algunas ocasiones claras en ambas áreas. 

Las lesiones prolongadas de Pedri y Dembélé han terminado condicionando el rendimiento ofensivo del equipo, en especial el de Robert Lewandowski, quien se ha visto disminuido en sus ocasiones de gol. Este domingo no fue la excepción y el polaco volvió a extrañar a sus dos mejores socios. Asimismo, Xavi intentó una nueva variante, con Balde de extremo, pero no terminó generando el suficiente peligro que se esperaba, y necesitaba. 

Sigue la ventaja para el título azulgrana

Los culés tenían por delante la oportunidad de ponerse nuevamente a 13 puntos sobre la Casa Blanca a falta de ocho jornadas para el final de temporada, pero se han quedado a 11. Aunque sigue siendo una ventaja importantísima, el objetivo era mantener, al menos, esa brecha definitiva para 'acercar' el alirón del título. Esto después que los merengues ganaran su encuentro de este sábado ante el Cádiz, en condición de visitante.

A pesar de las rotaciones, los de Ancelotti supieron doblegar a un Cádiz que salió a buscar su victoria desde el comienzo. Los palos fueron los grandes protagonistas del partido, junto al guardameta local David Gil, aunque al llegar el minuto 70 de partido todo el 'echizo' terminaría. Nacho y Marco Asensio marcarían los dos tantos merengues, quienes ahora vuelven a volcarse a la Champions League, donde visitarán al Chelsea este próximo martes.

Así se vivió la Jornada 29 de LaLiga

Como es costumbre todo comenzó desde el día viernes, donde el Rayo terminó venciendo por 2-1 al Osasuna en Vallecas, un resultado más que positivo para los madrileños, quienes siguen soñando con la posibilidad de entrar a competencias europeas, siendo octavos actualmente y a siete puntos de la sexta ubicación. Ya este sábado el Real Valladolid sorprendió al Villarreal en La Cerámica; el Betis siguió hundiendo al Espanyol en Sevilla y el Athletic Club se llevó el derbi vasco ante la Real Sociedad en San Mamés. 

Para este domingo el Girona sentenció aún más el Elche con ese último lugar de la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid hizo sus deberes y se llevó el triunfo para asegurar esa tercera posición, el último lugar que entrega clasificación directa a la próxima Champions. Los de Simeone se llevaron el triunfo por 2-1 ante el Almería en el Metropolitano. 

Así está la clasificación de LaLiga en la jornada 28

En lo más alto de la clasificación se mantiene el Barça con 73 puntos, por delante del Real Madrid (62), Atlético de Madrid (60) y Real Sociedad (51), que cierra la zona Champions League. El 'top 10' lo completan el Betis (48), Villarreal (47), Athletic (43), Rayo Vallecano (40), Girona (38) y Osasuna (38). En la mitad de la clasificación se encuentran el Celta (36), Sevilla (35),Mallorca (34), Valladolid (32), Getafe (31), Cádiz (31) y Almería, con 30 puntos. En las posiciones de descenso se encuentran el Valencia (27), Espanyol (27) y Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído