Clasificación de LaLiga Santander en la jornada 31

EL BARÇA DESAPROVECHÓ UNA OPORTUNIDAD DE ORO

Así está LaLiga en la jornada 31: Se mantiene la diferencia entre Barça y Madrid

Publicación:27/04/2023 - 00:16h

Actualización:27/04/2023 - 00:16h

El FC Barcelona tenía la oportunidad de quedarse a 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero no pudo 'romper' su maldición contra el Rayo Vallecano pese al gol de Robert Lewandowski. Los culés siguen en lo más alto, con mucha ventaja, pero sin sentenciar definitivamente el título

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se sigue disputando la trigésima primera jornada de LaLiga Santander 2022-2023 en la que el FC Barcelona ha caído ante el Rayo Vallecano, en Vallecas. La fecha ha estado marcada por las sorpresas y novedades, pero la más grande ha sido la goleada del Girona al Real Madrid en Montilivi, en la que 'Taty' Castellanos se vistió de 'killer' para hundir a un conjunto madridista muy débil a nivel defensivo, que dejó vía libre para que los de Xavi Hernández se hagan con el título. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

En clave azulgrana, la visita a Vallecas acabó con una derrota injustificable del Barça, que dejó una imagen muy pobre ante un rival inteligente que supo valerse de las debilidades y que presionó constantemente para desquiciar a los culés. De dos robos nacieron los goles de Álvaro y Fran García. Ha sido un nuevo asterisco a un mes de abril que está siendo muy negativo para los culés... que necesitan una sacudida urgentemente.  

El Madrid despeja el camino al Barça

A pesar de la derrota, la cuarta en lo que va de LaLiga Santander, los de Xavi Hernández suman 76 puntos, once más que el Real Madrid. Este miércoles tenían la oportunidad de dar un pasito más hacia el título y dejar completamente encaminada la celebración en las próximas jornadas, pero volvieron a ser víctimas de sus propios errores sobre el césped. El Rayo fue mucho mejor que un Barça al que se le han notado las costuras en todos los sectores del campo, sobre todo en la medular sin Sergio Busquets.

El camino para los culés es más 'sencillo' porque el Real Madrid ha dimitido de la carrera por LaLiga demasiado pronto, más de lo esperado. Los de Carlo Ancelotti firmaron su partido más vergonzoso en su visita a Montilivi, con una actuación que dejó muchas dudas a las puertas de la final de la Copa del Rey. 'Taty' Castellanos humilló a la defensa merengue con cuatro goles, dos en cada tiempo. Las dianas de Vinícius Jr y Lucas Vázquez 'maquillaron' el resultado. 

Así se ha vivido la jornada 30 de LaLiga 

Girona y Real Madrid comenzaron la jornada con la goleada por 4-2, al mismo tiempo que Osasuna consiguió imponerse ante el Cádiz (0-1). No pasaron del empate Betis y Real Sociedad en la carrera por la Champions League (0-0). Este mierrcoles, Almería se impuso al Getafe (1-2), mientras que el Atlético de Madrid remontó al RCD Mallorca (3-1). Mientras que el Barça cayó en su visita al Rayo Vallecano, Celta y Elche firmaron un disputado partido que acabó con victoria para los vigueses (1-0). 

La jornada 31 de LaLiga se terminará de disputar este jueves con tres enfrentamientos más, a las 18:30 horas con la visita del Espanyol al Villarreal en La Cerámica, el duelo entre Valencia y Valladolid (18:30 h), que puede ser clave en la pelea por el descenso, mientras que la fecha la cerrarán Athletic y Sevilla a las 22:00 horas con el partido en San Mamés. 

Así queda la clasificación de LaLiga Santander

El FC Barcelona se mantiene, con diferencias, en la primera posición de la clasificación de LaLiga con 76 unidades, por las 65 del Real Madrid. De muy cerca, les sigue el Atlético de Madrid con 62 puntos, mientras que la Real Sociedad cierra la zona Champions con 55 unidades. El 'top 10' lo completan Betis (49), Villarreal (47), Athletic (46), Osasuna (44), Rayo Vallecano (43) y Girona (41). En la mitad de tabla, están Mallorca (40), Celta de Vigo (39), Sevilla (38), Valladolid (35), Almería (33), Cádiz (32) y Getafe (31), mientras que en la zona roja se encuentran Valencia (30), Espanyol (28) y Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído