Clasificación de LaLiga Santander (J26)

EL BARÇA SE GUSTA EN LIGA

Así está LaLiga tras la goleada y exhibición del Barça ante el Athletic

Publicación:27/02/2022 - 23:15h

Actualización:27/02/2022 - 23:45h

El FC Barcelona estaba obligado a ganar ante el Athletic y ha cumplido con solvencia en un partido en el que los goles llegaron como ráfaga al final. Los de Xavi dicen presente y vuelven a demostrar su 'idilio' con el gol

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander ha entrado en sus jornadas más decisivas y cualquier cosa podría pasar en estas últimas doce fechas que quedan de campeonato. El FC Barcelona sigue siendo una apisonadora y contra el Athletic ha conseguido su tercera goleada y victoria consecutiva. Los de Xavi Hernández siguen firmes y dejaron una nueva exhibición en su estadio, dejando motivos para la ilusión y para creer hasta el final en el equipo. 

Aubameyang abrió el marcador en la primera parte y los goles se resistieron hasta el final. Dembélé se volvió estrella en el Camp Nou y firmó un golazo para el 0-2 y después dio dos asistencias: una a Luuk de Jong y otra a Memphis para los goles en el descuento. El Barça acaba la jornada con 45 puntos y las ilusiones renovadas de cara al último tramo de LaLiga Santander. 

Hablar de una remontada de los culés sigue siendo complicado, sobre todo porque el Real Madrid, aunque está en un momento muy irregular y con muchos problemas en el equipo, sigue sumando de a tres y mantienendo su distancia en la clasificación. Este fin de semana, con polémica y sufrimiento hasta los minutos finales, la Casa Blanca ha conseguido una victoria clave ante el Rayo Vallecano. 

Courtois, guardameta madridista evitó, unas cuantas veces, que el conjunto entrenado por Iraola se adelantara, mientras que Karim Benzema se vistió de héroe poco antes del final para dar tres nuevos puntos a su equipo que les permiten alcanzar las 60 unidades en la tabla, seis más que el Sevilla, con 54, tras el derbi sevillano. 

Los de Julen Lopetegui se quedaron con los tres puntos, ante el Real Betis, tras una victoria apretada de 2-1 en la que los de Nervión fueron superiores, pero no tuvieron una tarde sencilla. Los verdiblancos siguen en la tercera plaza, pero con menos margen de diferencia con respecto a la tercera plaza. Suman 46 unidades, una más que el Barça, en la cuarta plaza (45). 

En la tabla sigue el Atlético de Madrid después de vencer al Celta de Vigo (2-0) en el Wanda Metropolitano. Los del 'Cholo' Simeone siguen sin encontrar su mejor versión, pero de momento los resultados están siendo más positivos y el equipo ha dejado la sensación de ser menos previsible y más confiable en el terreno de juego. Con los goles de Renan Lodi, los 'colchoneros' suman 45 puntos. 

En la sexta plaza está el Villarreal, después de su 'manita' ante el Espanyol con un póker de Yéremy Pino. El extremo firmó una verdadera exhibición en La Cerámica, con una actuación muy destacada que incluyó un 'hat-trick' en la primera parte y otro tanto después de la reanudación. Los de Unai Emery suman 42 unidades en lo que va de campeonato. 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

El 'top 10' de LaLiga lo cierra la Real Sociedad (39), Athletic de Bilbao (37), Valencia (33) y el Celta de Vigo, con 32 unidades después de caer en el Wanda Metropolitano por 2-0. En la mitad de la tabla, por otra parte, se encuentran el Osasuna (32), Rayo Vallecano (31), Elche (29), Espanyol (29), Getafe (27), Mallorca (26) y Granada (24), mientras que en la zona de descenso están el Alavés (21), Cádiz (20) y el Levante (18).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído