Clasificación de LaLiga (J8)

EN LA JORNADA PREVIA AL CLÁSICO

Así está LaLiga: El Madrid obliga al Barça a ganar al Celta

Publicación:8/10/2022 - 23:12h

Actualización:9/10/2022 - 10:38h

El Real Madrid consiguió imponerse en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y ahora el FC Barcelona tendrá que ganar al Celta para volver a lo más alto de la clasificación de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023 

La octava jornada de LaLiga Santander está en plena disputa. A menos de un mes y medio para el parón por el Mundial de Qatar, el calendario es cada vez más apretado y los equipos están en una posición en la que cada compromiso es clave y cada error vale el doble. El FC Barcelona, por su parte, recibe al Celta de Vigo este domingo a las 21:00 horas en el Spotify Camp Nou. 

El Real Madrid ha regresado al liderato de manera provisional, a la espera de lo que hagan los culés. En su versión más dosificada, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se impuso muy pronto ante el Getafe gracias a un gol de Militão a los tres minutos. Sufrieron muy poco y tuvieron varias oportunidades de aumentar la ventaja, pero entre las intervenciones del VAR y la poca efectividad frente al arco, terminaron jugando con fuego ante un cuadro azulón que en los últimos minutos quiso forzar el empate.

En la tercera posición ha quedado el Athletic Club con 17 puntos después de empatar en un disputadísimo partido contra el Sevilla (1-1) en el Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado. Los de Jorge Sampaoli se adelantaron a los tres minutos, pero Vesga acabó poniendo el empate en la recta final, que estuvo muy 'caliente' después de la expulsión de Ander Herrera por una falta como último hombre. 

Con una unidad menos (16), en la cuarta posición se encuentra el Atlético de Madrid, que sufrió bastante para quedarse con la victoria ante el Girona. Ángel Correa marcó por partida doble, pero en el tramo final del partido los catalanes 'aceleraron'; Riquelme recortó distancias y estuvieron muy cerca de firmar el empate, pero el marcador quedó 2-1 a favor de los del 'Cholo' Simeone. 

Este viernes jugó el Valencia contra el Osasuna y los de Gennaro Gattuso sumaron de a tres puntos en un partido que se les complicaba de a ratos, para un 2-1 final y así quedarse en la sexta plaza de la clasificación (13), por detrás de un Real Betis que suma 15 unidades y que este domingo visita al Valladolid a las 14:00 horas. El 'top 10' lo cierran la Real Sociedad (13), Osasuna (13), Villarreal (12) y Rayo Vallecano (10). 

Así está el resto de la clasificación

En la mitad de la tabla de posiciones de LaLiga, a falta de que se disputen el resto de partidos de la octava jornada, se encuentran el Celta de Vigo (10), Mallorca (8), Girona (7), Almería (7), Valladolid (7), Getafe (7), y el Sevilla con seis unidades tras empatar contra el Athletic. Por último, en la zona roja de la clasificación están el Espanyol (5), Cádiz (4) y Elche (1). 

Este domingo, la jornada comenzará a las 14:00 horas con el Valladolid vs Real Betis, seguido por el Cádiz-Espanyol (16:15 h), Real Sociedad-Villarreal (18:30 h) y finalmente el FC Barcelona-Celta a las 21h. El lunes, el Elche recibirá al Mallorca para cerrar la octava fecha de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído