Clasificación de LaLiga EA SPORTS (J12)

EL BARÇA SE QUEDA EN LA TERCERA PLAZA

Así está LaLiga: El Madrid 'pincha' y el Girona es líder en solitario

Publicación:5/11/2023 - 23:48h

Actualización:5/11/2023 - 23:48h

El 'pinchazo' del Real Madrid deja la clasificación más abierta y al Girona como único líder de LaLiga, con el FC Barcelona superando al Atlético de Madrid en la tabla y 'acercándose' a la segunda plaza

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de la disputa del partido entre Getafe y Cádiz, este lunes a las 21:00 horas (9:00 PM CET), ha terminado la docimosegunda jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 con varias novedades en los enfrentamientos que se han disputado, que sin lugar a dudas han aumentado exponencialmente la competitividad en la competición. El Real Madrid ha sido el encargado de cerrar la fecha dominical con la visita del Rayo Vallecano, en un choque en el que la igualdad no pudo romperse en el marcador. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

La Casa Blanca fue muy superior a lo largo del partido, pero no fue capaz de romper la igualdad al ofrecer su versión más fallona. La falta de un '9' natural le está pasando factura a los de Carlo Ancelotti y, frente al Rayo Vallecano, ha quedado evidenciado. Se han tenido que conformar con un empate que les deja sin liderato. Un golpe muy fuerte para un Madrid que venia 'reforzado' después de la victoria contra el Barça.  

Así pues, como quedan las cosas, el Real Madrid queda en la segunda posición con 29 puntos. Merece la pena recordar que el Girona había ganado al Osasuna, en El Sadar, en un partido electrizante que acabó con un 2-4. El FC Barcelona, que firmó una victoria 'in extremis' en su visita a la Real Sociedad gracias a un gol de Ronald Araújo en el último minuto, ha recuperado la tercera plaza del campeonato con 27 unidades en 12 partidos. 

Merece la pena recordar que el Atlético de Madrid cayó en su visita a la UD Las Palmas, con un 2-1 que frenó la racha de los del 'Cholo' Simeone, quienes estaban especialmente enchufados en este tramo de la temporada. Se han quedado con 25 unidades, aunque todavía tienen un partido pendiente contra el Sevilla. Ahora, cierran la zona Champions. Por detrás, está el Athletic (21), Betis (20), Real Sociedad (19), Valencia (18), Rayo Vallecano (17) y Las Palmas, que completa el top 10 de la clasificación con 17 puntos. 

Así está la clasificación de LaLiga

En la mitad de la tabla y después de un comienzo de temporada que está siendo muy irregular, se ubica el Osasuna con 13 unidades, por delante del Getafe (12), con un partido menos, Villarreal (12) tras caer en su visita al Athletic, Alavés (12), que ganó antes de visitar al FC Barcelona, el Sevilla (11). Cádiz (10) y Mallorca (9), mientras que en la zona de descenso se mantiene el Celta, con 7 puntos, seguido por el Granada (6) y un Almería que sigue hundido y no conoce la victoria. Suman únicamente tres puntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído