Los jugadores de Barça y Real Madrid en un Clásico de LaLiga | FCB

ARRANCA EL FÚTBOL

Así está LaLiga: peleas por el liderato, la Champions, Europa y el descenso

Publicación:11/06/2020 - 20:33h

Actualización:11/06/2020 - 22:40h

Esta semana se reanuda LaLiga Santander. Antes del parón, la clasificación estaba tremendamente igualada tanto por la parte alta como por la baja

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres meses sin fútbol en LaLiga Santander, esta semana se reanuda el campeonato con un apasionante Sevilla-Real Betis. Antes del parón por el coronavirus, que se produjo en marzo, la competición doméstica se presentaba emocionante por la igualdad que había en las peleas por el título, la Champions League, la Europa League y la permanencia.

En lo más alto de la tabla, FC Barcelona (líder con 58 puntos) y Real Madrid (segundo con 56 puntos), son los que más opciones tienen de pelear por proclamarse campeones.​ Los culés cuentan con dos puntos de ventaja por encima de los madridistas pero hay que recordar que, en caso de empate a puntos al final del campeonato, los blancos saldrían ganadores gracias a su favorable 'goal average'.

La pelea por los dos puestos restantes de la Champions League también está al rojo vivo. A día de hoy, los ocupan el Sevilla (tercero, con 47 puntos) y la Real Sociedad (cuarta, con 46 puntos), pero sus perseguidores se concentran en un solo punto: el Getafe (quinto con 46 puntos) y el Atlético de Madrid (sexto con 45 puntos) mantienen intactas sus opciones.

Así las cosas, nos encontramos que en apenas una diferencia de dos puntos están concentrados cuatro equipos que se disputan los puestos de la Liga de Campeones y de la Europa League. Un caso curioso es el de Real Sociedad y Getafe, ya que aunque los vascos están por delante por diferencia de goles, los madrileños tienen ganado el 'goal average' parcial tras el duelo de la primera vuelta.

Intensa pelea por la permanencia

A falta de 11 jornadas para el final, también será muy intensa la pelea por la permanencia. A día de hoy, los equipos que están situados en los puestos de descenso son el Mallorca (decimoctavo con 25 puntos), el Leganés (decimonoveno con 23 puntos) y el RCD Espanyol (colista, con 20 puntos). Pero la cercanía con los equipos que están en zona amenazada hace que sea muy posible que alguno de ellos se salve.

Un punto por encima del descenso se encuentra el Celta de Vigo (decimoséptimo con 26 puntos), mientras que la SD Eibar (decimosexto con 27 puntos) solamente tiene dos de margen respecto al descenso. Más lejos está el Real Valladolid (decimoquinto con 29 puntos) aunque no podrá despistarse. Equipos como el Alavés o el Levante viven en la zona tranquila, con siete puntos o más por encima de la zona de peligro.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído