Robert Lewandowski en el Barça Rayo

EL BARÇA, EN LA OCTAVA PLAZA

Así está LaLiga tras el 'pinchazo' del Barça y la victoria del Madrid

Publicación:15/08/2022 - 00:19h

Actualización:15/08/2022 - 10:30h

Ya se ha jugado el grueso de la primera jornada de LaLiga Santander 2022-23 y han habido muchas sorpresas en los primeros enfrentamientos del campeonato español. El Barça, por su parte, comienza el torneo desde la octava posición

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Este fin de semana ha comenzado LaLiga Santander 2022-2023 y ya se han disputado la mayoría de los partidos correspondientes a la primera jornada, a falta de tres compromisos que se jugarán este lunes. El FC Barcelona, por su parte, acaba la primera fecha en la octava posición después de haber sumado un empate contra el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou, sin goles (0-0). 

El conjunto entrenado por Xavi Hernández se mostró muy espeso y sin ideas 'concretas' en su primera puesta en escena oficial en la temporada 2022-2023. A pesar de que el egarense apostó por un once de garantías, el equipo no respondió a la exigencia y dejó sensaciones encontradas, con la 'seguridad' de que por delante todavía hay mucho camino para que puedan encontrar su mejor versión. 

Este domingo el vigente campeón de LaLiga, el Real Madrid (3 puntos, segunda posición), se ha estrenado en Almería. Los de Carlo Ancelotti han conseguido remontar en la segunda parte después de que Largie Ramazani adelantara a los locales a los seis minutos de partido. La Casa Blanca fue una auténtica máquina de generar ocasiones, pero no fue hasta el final que pudo perforar el área de un Fernando Martínez que se vistió de estrella. Lucas Vázquez y David Alaba pusieron los goles, 

El Villarreal, por su parte, ha conseguido un contundente triunfo en su estreno, en el José Zorrilla contra el Valladolid tras el gol de Nicolas Jackson en el comienzo de la segunda parte y posterior doblete de Alejandro Baena. El Osasuna, además, ha sido la gran novedad de esta jornada. Recibió al Sevilla, para dar inicio a LaLiga el viernes por la noche, y se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Ezequiel Ávila y de Aimar Oroz Huarte desde los once metros, en un penal que ha sido bastante reclamado por el conjunto sevillano. Rafa Mir marcó el descuento para el 2-1 final en El Sadar. 

También ha destacado el Valencia, que se estrenó con victoria en Mestalla tras vencer al Girona por 1-0 gracias a un gol de Carlos Soler. La Real Sociedad, por otra parte, debutó con victoria ante el Cádiz por la mínima (1-0) tras un gol de Kubo. En Balaídos también se vivió uno de los partidos más emocionantes de la jornada, después de que el Espanyol igualara el 2-0 del Celta de Vigo. Iago Aspas y Gonçalo Paciência abrieron el marcador, pero Edu Expósito y Joselu rescataron un punto para los 'pericos' casi 'in extremis' después de que Òscar Mingueza regalara un penal en los últimos minutos. 

La J1 termina este lunes

Durante este lunes se disputarán los últimos tres partidos de la primera jornada del campeonato doméstico. Se enfrentarán el Athletic y Mallorca (17:30 h) en San Mamés, habrá derbi madrileño entre el Getafe y Atlético de Madrid (19:30 h) en el Colisem Alfonso Pérez y Betis-Elche cerrarán la fecha en el Benito Villamarín a partir de las 21:30 h. 

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído