Osasuna ante el Sevilla

LA POLÉMICA NO SE HIZO EXTRAÑAR

¡'Pinchazo' del Sevilla en su estreno liguero contra Osasuna!

Publicación:13/08/2022 - 08:50h

Actualización:13/08/2022 - 08:50h

El Osasuna sacó una victoria importante en El Sadar (2-1) ante el Sevilla, para comenzar con pie derecho el arranque liguero y sembrar dudas en el equipo de Julen Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

Fiesta en Pamplona. El Osasuna hizo su debut liguero en El Sadar ante el Sevilla, en un compromiso de ida y vuelta en la primera mitad y muy disputado en la segunda, donde los locales lograron sacar la victoria (2-1) para comenzar con buen pie la temporada. Por su parte, los de Julen Lopetegui dejaron claro que todavía hay movimientos pendientes dentro de la plantilla y que queda un largo camino por recorrer.

El partido arrancó con chispazos entre ambos conjuntos, siendo los locales los primeros en abrir el marcador. Tras un centro de Rúbén Peña, sería Chimy Ávila quien batiría a Bono a los nueve minutos con un imponente cabezazo que dejaría expuesta a una defensa que sufrió las bajas de Diego Carlos y Jules Koundé durante el mercado. Sin embargo, tan solo dos minutos después vendría la igualdad de los andaluces con un puntapié de Rafa Mir que no pudo contener Sergio Herrera. 

Los navarros no bajaron los brazos y continuaron disputando un encuentro muy reñido, generando ocasiones de peligro sobre el área hispalense y muy cerca de romper la igualdad antes de que el colegiado señalara los vestidores. Lucas Torró exigió al guardameta marroquí y Moi Gómez envió un balón al travesaño, una acción que se repitió en el arco local tras un remate de Thomas Delaney.

Ya en el complemento, ambas escuadras movieron sus banquillos para buscar la victoria en un duelo con aires de empate. Los ingresos de Youssef En-Nesyri y Erik Lamela le dieron una nueva cara a los visitantes, pero sin suerte para batir la portería de Herrera, y no sería hasta el minuto 74' que ocurriría una jugada que cambiaría la historia del compromiso.

La polémica

Un forcejeo entre el Papu Gómez y Jon Moncayola fue interpretado como penalti por Carlos del Cerro Grande, en una jugada muy dudosa que causó el reclamo inmediato de los sevillistas. A pesar de ello, la decisión fue inamovible y Aimar Oroz convertiría el (2-1) desde los 12 pasos para firmar un arranque liguero idóneo para los 'rojillos'. En paralelo, Lopetegui tendrá mucho trabajo por delante para arreglar la casa sin esa dupla central que marcó una época.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído