Clasificación de LaLiga Santander (J24)

'PINCHAZO' DEL MADRID EN LA CERÁMICA

Así está LaLiga: ¡El Barça puede recortar distancias con el Real Madrid!

Publicación:12/02/2022 - 18:55h

Actualización:13/02/2022 - 09:34h

El FC Barcelona puede terminar la vigésimocuarta jornada de LaLiga Santander tres puntos más cerca del Real Madrid. Los azulgrana necesitan ganar al Espanyol tras el 'pinchazo' de la Casa Blanca en La Cerámica

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

El Real Madrid no ha pasado del empate en su visita al Villarreal en La Cerámica. Después de un inicio muy flojo, en la segunda parte los de Carlo Ancelotti dieron un paso adelante y tuvieron unas cuantas ocasiones claras para 'matar' el partido ante un cuadro 'groguet' que fue de más a menos y que perdió gasolina cuando los visitantes reaccionaron. El marcador no se movió, sin embargo, y ambos clubes pierden puntos importantes.

La buena noticia para la Casa Blanca es que tienen un importante colchón de puntos e incluso con el empate siguen en lo más alto de la clasificación dependiendo de sí mismos para ganar LaLiga. Suman 54 puntos, cuatro más que el Sevilla (50), que finalmente se reencontró con la victoria ante el Elche con un convincente 2-0 este viernes. En la tercera plaza aguarda el Real Betis con 40 unidades a la espera de su visita al Levante este domingo (16:15 horas, en España). 

La 'zona Champions' la cierra momentáneamente el Atlético de Madrid, con 39 puntos después de la locura de partido que vivieron en el Wanda Metropolitano contra el Getafe. Los del 'Cholo' Simeone comenzaron muy enchufados y con la sensación de que habían pasado la página tras la goleada que les cayó en el Camp Nou, pero todo lo contrario. Consiguieron ponerse 2-0 por delante, pero en menos de diez minutos los visitantes dieron vuelta al marcador. 2-3 y pesadilla para los 'colchoneros'. Correa igualó el marcador antes del descanso. A última hora, Mario Hermoso puso el 4-3 y salvó a los suyos. 

En la clasificación sigue el FC Barcelona con 38 puntos. Ganar el derbi catalán será clave para que los azulgrana puedan recuperar la cuarta plaza de la tabla de LaLiga y estén en condiciones de seguir  en la pelea por recortar puntos en el campeonato y ya no vean tan lejos al Real Madrid, algo que hace unas semanas parecía imposible. 

En la sexta posición se encuentra el Villarreal, después de su empate sin goles contra el Real Madrid. Los de Unai Emery suman 36 unidades en LaLiga y 'sueñan' también con recortar distancias. El 'top 10' del campeonato nacional lo cierran el Athletic de Bilbao (34), Osasuna (32) tras su victoria ante el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo (31).

Así está el resto de la clasificación de LaLiga 

En la mitad de la clasificación se encuentran el Rayo (31), Valencia (30), Espanyol (27), Elche (26), Getafe (25), Granada (24) y el Mallorca, con 23 puntos. Mientras tanto, en la zona de descenso se ubican el Cádiz con 19 unidades, el Deportivo Alavés con 17 y el Levante, que sigue sin levantar cabeza en el campeonato, con 11. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído