Clasificación de LaLiga

EL MADRID, CADA VEZ MÁS CERCA

Así está la clasificación de LaLiga: El Real Madrid ya tiene el título a tiro

Publicación:3/07/2020 - 02:03h

Actualización:3/07/2020 - 02:14h

El Real Madrid volvió a aprovechar el pinchazo del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid para meterse media Liga en el bolsillo ganando al Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander comienza a estar cada jornada más decantada. El FC Barcelona, que tenía una nueva prueba de fuego contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, no consiguió pasar de la igualada (2-2) contra el conjunto de Diego Pablo Simeone. Fue el tercer empate en los últimos cuatro partidos, de los que solamente se han sumado seis puntos de los 12 posibles.

Los de Quique Setién prácticamente entregaron el campeonato al Real Madrid, que sí hizo los deberes contra el Getafe (1-0) aunque fuese por la mínima y con un juego mediocre. Sergio Ramos marcó de penalti el único tanto del partido para situar a los de Zinedine Zidane con 74 puntos, cuatro más que los 70 del FC Barcelona a falta de solamente cinco jornadas para finalizar el campeonato.

Los otros dos puestos de Champions League también parecen bastante definidos: el Atlético de Madrid lleva una gran racha y se sitúa tercero con 59, mientras que el Sevilla consiguió ganar su partido frente al Leganés y tiene 57. El conjunto de Julen Lopetegui consiguió frenar su racha de empates para evitar que el Villarreal (54 puntos) siguiese acercándose.

El equipo castellonense derrotó al Real Betis y adelantó al Getafe que, como hemos comentado, cayó en el Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid. Tanto el Villarreal como los azulones se sitúan en puestos de acceso directo a la Europa League, mientras que la Real Sociedad, que frenó su sangría de derrotas, cierra los puestos europeos con 50 puntos. El Athletic Club le sigue de cerca con 48, mientras que Granada y Valencia tienen 46.

El descenso, cada vez más definido

Los puestos de arriba de la tabla de LaLiga no son los únicos que comienzan a estar decantados, sino que la zona de descenso también está ahora bastante marcada. Especialmente por un RCD Espanyol que volvió a perder su cuarto partido consecutivo, esta vez frente a la Real Sociedad (2-1). Los blanquiazules están diez puntos por debajo de la salvación y solamente quedan 15 en juego.

El equipo perico no es el único que es virtualmente equipo de Segunda División. El Leganés cayó goleado en Butarque contra el Sevilla (0-3) y solamente tiene un punto más que el RCD Espanyol, quedando a nueve de la salvación. El Mallorca, que goleó al Celta de Vigo (5-1), se colocó a cinco puntos de los gallegos, que marcan el límite de la permanencia con 34 puntos. Eibar y Alavés, con 35, también tienen cierto margen.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído