Lewandowski, Ferran y Joao Félix, los máximos goleadores del FC Barcelona en la 2023 2024

'CARRERA' POR SER EL 'PICHICHI' DEL BARÇA

Así está la tabla de goleadores del Barça tras el triunfo ante el Betis

Publicación:21/01/2024 - 23:12h

Actualización:22/01/2024 - 09:12h

En FCBN repasamos cómo está la carrera por ser el máximo goleador del FC Barcelona en la 2023/2024. Ferran Torres, con su 'hat-trick' ante el Real Betis, está decidido a 'retar' a Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la segunda vuelta de la temporada 2023/2024 con sensaciones encontradas y sin conseguir su versión más 'sólida', pero tiene la firme intención de pelear por las tres competiciones en juego: LaLiga, Copa del Rey y Champions League. El vestuario está más conectado que nunca y están dispuestos a dar un paso adelante para dejar atrás los fantasmas que les han perseguido en estos últimos meses y, para ello, será clave que 'aparezcan' los líderes sobre el césped. 

Ferran Torres ha sido el perfecto ejemplo de lo que deben ser todos los jugadores en lo que queda de curso. Ha dado una muestra de sacrificio y ha sabido imponerse a las dificultades -y la falta de protagonismo- para ser importante en este Barça. Contra el Real Betis, ha firmado un 'hat-trick' para celebrar su partido número cien con la camiseta azulgrana y dirigir un triunfo que mantiene a los catalanes en la carrera por el campeonato doméstico, a pesar de que la distancia con el liderato es de ocho puntos, con un partido menos. 

El reto de Ferran Torres a Robert Lewandowski en el Barça

El de Foios se ha afianzado como el segundo máximo artillero azulgrana con 11 dianas, una menos que Robert Lewandowski (12). Registra 7 en LaLiga, tres en la Champions League y 1 en la Copa del Rey. Solo se quedó sin 'mojar' en la Supercopa de España, pero sus números llegan de una manera 'especial': No ha sido un titular indiscutible, porque Raphinha y Joao Félix han estado por delante de él en un buen tramo de la temporada, y ha tenido que remar con desventaja para imponerse en los registros goleadores. 

Para ponerlo en contexto, en el campeonato doméstico solo ha sido titular en nueve oportunidades, tres veces en Europa, dos en Supercopa y una en el torneo del 'KO'. Son 'únicamente' 15 titularidades en 29 partidos, con 1.519 minutos de acción. Sale a diana cada 138 minutos. Lewandowski, que lleva una más, ha jugado 2.026', con un promedio de un gol cada 168'. El polaco, sin embargo, es el único futbolista del Barça que ha marcado en todas las competiciones (8 en Liga, 1 en UCL y Copa, además de dos en la Supercopa). 

Están muy 'cerca' en la carrera por ser el máximo goleador culé en esta temporada y es un factor que demuestra que la tarea del gol está mucho más dividida en esta temporada. Hace un año, la diferencia entre el primero y segundo jugador con más goles era mucho más grande; una dinámica que siempre fue normal en el Barça por Lionel Messi en años anteriores, que se 'disparaba' en los registros. Ahora, la historia parece muy distinta y positiva para los culés, porque ha quedado claro que la responsabilidad del gol no depende de un solo futbolista. 

Los máximos goleadores del FC Barcelona en la 2023/2024

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE MÁXIMOS GOLEADORES DEL FC BARCELONA EN LA TEMPORADA 2023/2024

Lewandowski y Ferran están en lo más alto de la clasificación, pero han tenido 'ayuda'. Por ejemplo, Joao Félix cierra el podio de los máximos goleadores del Barça con siete dianas: 4 en Liga y 3 en Champions. Tiene la firme intención de reivindicarse y ser importante en el equipo, algo que ha certificado con actuaciones como la que firmó en el Benito Villamarín, con una definición excelsa con el exterior de su bota derecha. Le sigue un Raphinha que ha 'mojado' en cuatro oportunidades y un Fermín López que, en su temporada debut en la élite, ya suma tres dianas. 

Jugador Partidos Goles
Robert Lewandowski  27 12
Ferran Torres 29 11
Joao Félix 26 7
Raphinha  20 4
Fermín López 23 3
Joao Cancelo 22 3
Sergi Roberto 13 3
Ílkay Gündogan 30 3
Gavi 15 2
Marc Guiu 4 2

La 'diferencia' del Barça de Xavi con la 2022/2023

Ferran Torres marca la más importante diferencia del FC Barcelona con sus máximos goleadores en esta temporada. Y es que hay que poner en valor el esfuerzo del de Foios de un año a otro, considerando que en el curso pasado anotó siete dianas: 4 en LaLiga y 3 en Liga de Campeones. Ya acumula cuatro más con media campaña para seguir 'inflando' sus cifras y ser decisivo para su equipo. Que esté recuperando su mejor versión, esa que 'enamoró' en el Valencia y el Manchester City de Pep Guardiola, es la mejor noticia para Xavi Hernández. 

De quien se espera más, indudablemente, es de Lewandowski. En esta temporada -y pese a la racha positiva en este 2024- no ha estado tan 'fino' de cara a la portería rival y han sido demasiadas las ocasiones falladas. Con la llegada de Vitor Roque, es previsible que se reduzcan sus minutos sobre el césped, por lo que tendrá que convencer a base de goles e intentar igualar, al menos, los 33 que firmó en la 22/23. El Barça necesita a su '9' en las mejores condiciones. Otros futbolistas, como Frenkie de Jong (1) y Pedri González (1), también deben comenzar a 'atreverse' más de cara a la portería rival e intentar superar sus registros. 

Aún queda la mitad de temporada por delante y cualquier cosa podría pasar de aquí al mes de mayo, pero es una muy síntoma positivo para el equipo que las responsabilidades estén divididas y que no dependa de que solo un futbolista esté de 'gracia' o con racha. En un equipo en el que se está comenzando a valorar más el trabajo colectivo que la aparición de estrellas o rendimiento individual, el 'despegue' de todos siempre va a ser el camino a seguir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído