Xavi en una rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

El estado de Dembélé, Ter Stegen, ganas de Liga... Xavi habla claro antes del derbi

Publicación:13/05/2023 - 14:18h

Actualización:13/05/2023 - 14:18h

El entrenador del primer equipo del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa en la previa del cruce liguero frente al RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el RCD Espanyol. En ella habló de la dificultad del compromiso y del gran momento de la plantilla, donde resaltó a Ousmane Dembélé y Marc-André ter Stegen. Además, también hizo mención al título de Liga que el club puede concretar este domingo en Cornellà.

La opinión de Xavi sobre ganar LaLiga en Cornellà

Dio inicio a la comparecencia destacando el encuentro ante los 'pericos'. "Es un derbi y ante un Espanyol que ha acertado con Luis García. Su propuesta es de las mejores que escuché en el curso de entrenadores. Defienden bien, salen bien a la contra, mantiene bien el balón... Será un partido difícil, de mucha intensidad y habrá que hacer buen juego ante un equipo que sorprende que esté tan abajo para los jugadores que tiene", afirmó.

Preguntado por la oportunidad de ser campeón de LaLiga en Cornellà, decidió restar presión aunque entiende el plus que significaría para la afición . "Estamos al 200%. Veo ilusión, ganas e intensidad de ganar esta Liga. Es un trofeo muy importante para el club, para el jugador y para el staff. Me hace ilusión ganar la Liga independientemente que sea ante el Espanyol, aunque si a ellos les va mucho, a nosotros también, como mínimo igual. Es la primera oportunidad que tenemos de ganarla y cuanto antes mejor. La habremos conseguido contra todo los rivales, no sólo contra ellos, pese a que al culé le motive", aseguró Xavi.

La plantilla y el posible pasillo del Espanyol

Cerca de finalizar, hizo énfasis en el rendimiento de Ter Stegen y Dembélé. "Ter Stegen ha recuperado su nivel, nada más. Es 'top' mundial, importante en la portería y extraordinario en la salida de balón. Solo le hemos dado confianza. Este año ha recuperado el nivel con los pies y en la portería. Dembélé está al cien por cien y ha entrenado muy bien", sentenció el egarense.

Por último, habló del pasillo del Espanyol en caso de que Real Madrid y Atlético 'pinchen' este sábado. "Ya sabéis mi opinión del pasillo. Es un acto de respeto al ganador e incluso de admiración. Se lo hicimos al Betis el año pasado y yo al Madrid como jugador en el Bernabéu. Yo lo haría siempre por deportividad, pero que se haga mañana tienen que pasar muchas cosas", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído