Sergi Darder y Sergio Busquets

EL BARÇA PUEDE SER CAMPEÓN ANTES DEL DERBI

El RCD Espanyol ya piensa en un posible pasillo al Barça

Publicación:13/05/2023 - 11:13h

Actualización:13/05/2023 - 11:13h

El Barça podría aterrizar en Cornellà siendo campeón de LaLiga. Si bien es una posibilidad muy compleja, lo cierto es que el vestuario del RCD Espanyol ya está pensando en ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará este domingo a las 21.00 horas al RCD Espanyol, en un partido que estará lleno de sensaciones para ambos conjuntos. Por un lado, los 'pericos' están al borde del descenso y necesitan concretar una victoria que les mantenga con esperanzas de salir de la zona roja en la recta final de la temporada. Por otro, los azulgrana quieren celebrar el título liguero en el derbi, ya que con una victoria les bastaría para ser nuevamente campeones.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los culés visiten Cornellà con la Liga debajo del brazo. Y es que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid cumplirán con sus respectivos compromisos este sábado, lo que le daría el alirón final a los de Xavi Hernández en caso de que no concreten victorias ante Getafe y Elche.

En el Espanyol ya tiene su idea

Ante ello, el capitán del Espanyol, Sergi Darder, ha sido preguntado sobre si haría pasillo al Barça en caso de que se den las circunstancias. "Nosotros pensamos en lo nuestro. Yo tengo mi idea y me la voy a guardar para mí. Pero si ganamos, me da igual todo lo demás. Confiamos también en que el Madrid gane porque juega contra un rival directo nuestro", apuntó el centrocampista en una entrevista con los medios de comunicación.

En la misma línea, quiso enviar un mensaje a la afición para que les apoye en un derbi tan complicado e importante para los dos equipos. "El aficionado lo que quiere son hechos y no palabras, y todo lo que diga no sirve de nada si no ganamos el domingo. Dicho esto, jugamos una final, no hay margen de error y necesitamos ganar. Nos jugamos mucho como para ir sobreexcitados, pero no nos podemos dejar ni un 1% de lo que tenemos dentro. No hemos estado a la altura de lo que merecemos todos los pericos y sabemos que le debemos mucho a la afición", concluyó Darder.

El Barça deberá ganar en Cornellà

Es importante recordar que los escenarios para que el Barcelona sea campeón antes del domingo son muy complicados. Lo lógico es que los dos equipos capitalinos sumen sus respectivas victorias y los blaugrana deban hacer lo propio en el RCDE Stadium, en un partido no apto para cardíacos y con mucho morbo de por medio. En caso de que los 'astros' se alineen, parece que la postura de los 'pericos' pasa por evitar el pasillo y enfocarse en conseguir los tres puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído