El Real Madrid viene de una una importante victoria frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de estar debajo en el marcador por 2-0. Sin embargo, el choque no ha estado exento de polémica, especialmente en el caso de dos jugadas puntuales que pudieron cambiar el desarrollo del encuentro si se contrastan con lo que fija el estamento arbitral.

En el caso de la jugada de Eduardo Camavinga al minuto 38, el francés debió recibir la segunda tarjeta amarilla que habría acabado con su expulsión del campo por parte del principal, Cuadra Fernández. La acción se trataría de un error de apreciación ante la entrada del centrocampista. Sin embargo, este tipo de jugadas no permiten la intervención del videoarbitraje al tratarse de una tarjeta amarilla.

El otro fallo clave del colegiado en el encuentro fue la anulación de un tanto legítimo por parte de Vinicius Jr. a los 74'. El gol no subió al marcador a causa de una jugada catalogada erróneamente como mano, ya que el brasileño realmente había tocado el balón con uno de sus hombros, lo que había sido advertido desde la sala del VAR por parte de Iglesias Villanueva.

Otras jugadas controvertidas en el Sevilla-Madrid

Asimismo, la jugada que permitió el gol de los andaluces tras un cobro de falta de Ivan Rakitic tras la presencia de dos jugadores del Sevilla en posición ilícita. Por otra parte, en la mano de Diego Carlos al minuto 18 tras perder el equilibrio en la jugada sí ha habido acierto en la decisión. No obstante, el árbitro del encuentro deberá revisar estas jugadas para evitar la polémica.

Una vez verificados los errores, deberá remitir su respectivo informe evaluativo al estamento arbitral. Además, su actuación será analizada en el seminario arbitral del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, en el que estarán presentes todos los árbitros de Primera y Segunda División. Será entonces cuando los hechos serán esclarecidos en función del perfeccionamiento de las labores arbitrales.