Marco Asensio y Sergio Busquets, durante un Madrid-Barça

DEFINIDOS LOS DUELOS

Estas son las fechas de los Clásicos de LaLiga 2021-2022

Publicación:30/06/2021 - 19:42h

Actualización:30/06/2021 - 19:42h

El sorteo del calendario de LaLiga Santander 2019/2020 ya ha determinado la fecha de los duelos entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 30 de junio se ha celebrado el sorteo del calendario de LaLiga Santander 2021-2022 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, la Ciudad del Fútbol. Por consiguiente, ya han sido determinadas las fechas de los enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Real Madrid de cara al próximo campeonato liguero.

Como sucedió la pasa campaña, la primera vuelta y la segunda no serán simétricas. El primer clásico será disputado en el Camp Nou en el marco de la décima jornada, tal y como sucedió en la 2020-21. Dicho compromiso ha quedado programado para el próximo 24 de octubre. Mientras que el partido de la segunda vuelta en Madrid se disputará el 20 de marzo y corresponderá a la 29ª jornada del campeonato.

Esta será la cuarta ocasión de manera consecutiva que al Barça le corresponde albergar el primer duelo de los Clásicos en el Camp Nou, para luego tener que rendir visita en la segunda vuelta al Santiago Bernabéu que, casualmente y si no sucede ningún imprevisto, ya estará acabado para entonces. En caso de que el primer duelo hubiera sido en Madrid, el partido se habría disputado en Valdebebas.

Es importante resaltar que en este siglo XXI, los duelos Barça-Madrid se habrán jugado 16 veces en el Camp Nou por solo siete en el Santiago Bernabéu/Valdebebas. Lo que quiere decir que más de dos tercios de los Clásicos se han celebrado primero en feudo azulgrana, o lo que es lo mismo, el Barça ha acogido menos de un tercio de los clásicos de la segunda vuelta, la que define los campeonatos.

El Barça… ¿En desventaja?

Debido a la construcción del nuevo Santiago Bernabéu, Florentino Pérez le abría solicitado a la Federación disputar la mayor cantidad de compromisos en condición de visitante, al menos hasta que su nuevo feudo estuviera listo. Posiblemente por esta razón, el primer duelo del Clásico se desarrolle en la casa del Barça.

No obstante, a priori el conjunto azulgrana partiría en desventaja al visitar a su acérrimo rival en la segunda vuelta, pues es entonces cuando suceden las fechas que decantan el rumbo final del torneo liguero. El Barça cayó ante el club merengue ante el Madrid en ambas fechas de la pasada campaña, por lo que parte con el deber de reivindicarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído