Estas son las claves del FC Barcelona-Atlético Osasuna

Rotaciones, cuidado con los modestos...

Estas son las claves del FC Barcelona-Atlético Osasuna

Publicación:24/04/2017 - 11:12h

Actualización:26/04/2017 - 21:28h

El FC Barcelona vuelve después de la resaca tras el Clásico ante el Real Madrid a la normalidad, enfrentando a un Osasuna que se juega definitivamente su ser o no ser en LaLiga 2016-2017. Los culés necesitan olvidar lo vivido para sólo centrarse en ganar

Ver calendario del FC Barcelona

La irregularidad es la marca de este FC Barcelona 2016-2017. Los azulgranas han sido capaces de lo mejor y de lo peor esta temporada, para muestra la eliminatoria ante la Juventus de Turín y el último Clásico frente al Real Madrid. Ahora, líderes de LaLiga Santander y necesitando sumar los quince puntos que les quedan en la competición, no vale repetir errores anteriores.

Estos pasan, por ejemplo, por no caer en la "resaca" de sensaciones tras el duelo ante los merengues y pagarlo en el siguiente duelo. Eso fue lo que pasó tras la mágica remontada ante el Paris Saint-Germain, cayendo dos a uno en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y dejando una distancia sobre los merengues que ahora sería crucial. Por ello, el Barça debe estar atento a, sobre todo, cuatro aspectos en el duelo de este miércoles en el Camp Nou.

Las cuatro claves del FC Barcelona vs Club Atlético Osasuna:

-Adiós "resaca" post-Clásico: Atención desde el minuto uno

El FC Barcelona debe dejar de lado todas las sensaciones del Clásico frente al Real Madrid para centrarse, únicamente, en vencer a su rival esta noche. El líder se enfrenta al colista pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil para los blaugranas. Pues tal y como pasó en los dos últimos partidazos de los de Luis Enrique, estos vinieron acompañados de dos derrotas inexplicables.

La primera fue tras la espectacular remontada ante el PSG. Al siguiente partido, los azulgranas perdían dos a uno en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y dejaban escapar tres puntos. Un derrota que nadie podía creerse, como la sufrida en La Rosaleda ante el Málaga CF tras enamorar a la afición en el encuentro anterior frente al Sevilla FC. Un tres a cero que hacía a muchos soñar y que, por otro lado, mostraba la mejor cara de este Barça. Esperemos que en lo que queda sólo se vea esta y que los culés salgan a comerse el verde desde el primer minutos. La concentración, tensión y presión, da igual el rival a batir, es clave.

-Aprovechar los problemas defensivos de Osasuna

Frente al Sporting de Gijón quedó claro: Osasuna no sabe defender. Un equipo que siempre ha sido aguerrido que ha ido perdiendo su identidad este curso con el paso de los partidos. El ejemplo más claro es su último duelo frente a otro desahuciado como es el Sporting de Gijón. Se pusieron dos a cero arriba pero con dos chispazos, los asturiano igualaron la contienda e incluso pudieron ganar.

El Barça necesita salir a jugar desde el principio, ahogando a su rival y evitando crear espacios que pueda aprovechar. Tocar y tocar, madurando la jugada y echarlos hacia atrás, eso hará que sus carencias queden más a la luz y puedan ser aprovechadas por los genios culés.

-Centrados hasta el último minuto

El Barça tiene que ser certero ante la puerta rival, concentrado en todo momento y tratando de volver a recuperar a Luis Suárez para la causa. El uruguayo atraviesa su peor racha goleadora desde que está en Can Barça y eso debe de cambiar ya. Lo puede hacer en el minuto uno de partido o en el noventa, cuando según las estadísticas los pamploneses son más débiles.

Y es que el equipo dirigido por Vasiljevic ha sufrido muchísimo este curso en los últimos cuartos de hora de partido. Son muchos los puntos que se le han ido los "rojillos" en los tramos finales de los partidos, algo que, esperemos no tenga que necesitar el cuadro azulgrana pues significaría que ya habría finiquitado el duelo con anterioridad. Si no es así, deben aprovecharlo.

-Que no se vuelva a tropezar con un rival modesto

Esta temporada el Barça está cometiendo muchos errores ante rivales de la zona baja de la tabla clasificatoria. Muchos puntos se han perdido frente al Depotivo Alavés, Deportivo de la Coruña o Real Betis. De dieciocho puntos en juego ante estos tres rivales, son ocho los que han ido perdiendo los culés esta temporada. La derrota en el Camp Nou ante los vascos, el mismo desenlace en Riazor o el empate a uno en Sevilla (polémica arbitral a parte) han impedido que el Barcelona liderase con holgura la clasificación en estos últimos compases de campeonato.

Por ello, y tras golearlos en El Sadar, el Osasuna no puede sumarse a esta lista. Los catalanes no se pueden dejar sorprender por su rival que, eso sí, podría certificar su descenso este miércoles. La rebelión del modesto no puede ser una opción esta noche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído