Estas son las claves del UD Las Palmas-FC Barcelona

El Barça, sin dejarse sorprender

Estas son las claves del UD Las Palmas-FC Barcelona de Liga

Publicación:12/05/2017 - 13:48h

Actualización:14/05/2017 - 22:00h

El FC Barcelona deberá afrontar de la mejor manera posibles sus importantes bajas en defensa para intentar sumar tres puntos más que le sirvan para continuar aspirando al título de Liga Santander 2016-17. Las Palmas será un rival diferente

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de lo que se ha encontrado en los últimos partidos, el Barça tendrá en la UD Las Palmas a un rival muy diferente. Los de Quiqu Setién no se juegan nada más allá que el honor, cosa importante para un equipo en crisis como los amarillos. Su fútbol ofensivo pondrá a prueba el sistema defensivo de los de Luis Enrique Martínez el peor de los días, dadas su considerables ausencias.

Los blaugranas llegan al partido con un balance de tres victorias y dos empates contra Las Palmas en sus visitas a Gran Canaria. Eso sí, hace 31 años que no pierden fuera frente a los canarios, concretamente desde 1986. Este domingo tendrán como objetivo continuar con esta estadística a su favor en el estadio de Gran Canaria, donde necesitarán obtener tres puntos que le sirvan para seguir compitiendo por el título de LaLiga 2016-17. Para ello, deberá considerar los siguientes aspectos:

Concentración desde el minuto uno

Esta temporada el FC Barcelona ha sufrido en varios compromisos tras desconectar al principio o en algún momento del duelo. Ya lo dijo Luis Suárez en una entrevista reciente, no se puede conceder nada a los rivales si se quiere ganar. Eso lo tendrán que tener presente frente a un rival muy ofensivo, al que si dejas espacios te puede matar. los errores no están permitidos frente a los de Quique Setién. 

Claridad en la salida de pelota

Otro de los problemas esta temporada para el Barça ha sido la presión ofensiva de equipos que, como la Real Sociedad, el Málaga o el mismo Villarreal en el Estadio de la Cerámica, le han puesto en problemas hasta el punto de arrebatarle puntos muy importantes en la pelea por LaLiga. Los de Luis Enrique, para contrarrestar dicha presión y "matar" al equipo rival al contragolpe, deberán tener claridad de ideas en la salida de balón y también en el centro del campo, con el objetivo de hacer llegar balones a la "MSN" antes de que el equipo contrario se repliegue.

Dar con las piezas en defensa

La zaga defensiva del Barcelona es la demarcación más tocada por las lesiones y sanciones para el partido. Hasta cuatro jugadores no podrán estar en las Islas acompañando a los suyos, con las ausencias de Aleix Vidal, Jeremy Mathieu, Sergi Roberto y Gerard Piqué. La cuestión es que, con Ter Stegen en la portería, se prevé que el Barça regrese al 4-3-3 con Alba y Mascherano en los laterales y Umtiti, quizá con Digne, de centrales; Busquets, Iniesta y Rakitic formarían el centro del campo, con la "MSN" en la delantera.

Demoledores en ataque para alcanzar el récord

El ataque y la capacidad de anotar del equipo volverán a ser clave frente a un rival peligroso como el que tendrán en frente este domingo. Después de golear a Osasuna (7-1), RCD Espanyol (0-3) y Villarreal (4-1), los blaugranas se encuentran a siete tantos del récord histórico en Liga del Barça e Tito Vilanova (115 goles). Esa es otra motivación que, en caso de superarla, supondrá que habrán sumado los seis puntos restantes que les quedan en la competición doméstica. Todo comienza frente a Las Palmas, donde la MSN volverá a ser clave tratando de buscar un gol tempranero para encarrilar el encuentro y dotar de confianza al equipo de cara a los minutos posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído