La jornada 37 de liga podría no disputarse

Este miércoles ha habido decisión sobre la huelga en Liga

Este miércoles ha habido decisión sobre la huelga en Liga

Publicación:11/05/2015 - 11:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Audiencia Nacional decidirá el miércoles si suspende de forma cautelar la huelga de futbolistas. Las partes implicadas en el conflicto están citadas a declarar después de que la Liga de Fútbol Profesional haya pedido la suspensión cautelar de la huelga

Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
Tickets - Entradas para el partido Atlético - Barcelona

La Audiencia Nacional ha citado para este miércoles a las partes implicadas en el conflicto del fútbol para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras la suspensión indefinida de la Liga que anunció la Federación Española (RFEF).

La vista está fijada para las 10.30 de la mañana después de la demanda presentada por Javier Tebas, presidente de la LFP, que pide la suspensión cautelar de la huelga, que en su opinión "es ilegal" ya que "no se ha incumplido ningún punto del convenio colectivo".

La LFP se reafirma en su postura


La Asamblea extraordinaria de la LFP ha manifestado su "apoyo incondicional" al Real Decreto Ley sobre los derechos audiovisuales. Los clubes también han reprobado a la Federación Española de Fútbol y a su presidente Ángel María Villar por su actuación.

El presidente de la patronal del fútbol, ??Javier Tebas, en la comparecencia posterior a la Asamblea aseguró que la AFE "no está informando correctamente a sus asociados de los beneficios" del Decreto-Ley, ya que "no es cierto que pierdan derechos". Tebas también ha afirmado que la suspensión indefinida de la competición decretada por la RFEF es "contraria al ordenamiento jurídico" y "causa graves perjuicios a todos los actores del fútbol".

Tras descartar traer árbitros del extranjero para romper el paro de partidos promovido por la Federación, el máximo dirigente de la asociación de los clubes de fútbol ha hecho un llamamiento al diálogo con la RFEF y la AFE, "pero siempre en el marco de los convenios que la LFP tiene suscritos con las dos partes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído