Pedri González antes de un partido con el Barça

PROTAGONISTA EN DONOSTI

Estrella del Barça: Nueva exhibición de un Pedri que no deja de crecer

Publicación:22/08/2022 - 01:17h

Actualización:22/08/2022 - 02:14h

Las grandes actuaciones de Pedri González con el FC Barcelona han dejado de ser noticia. El de Tegueste, que todavía no cumple los 20 años, continúa demostrando que es uno de los grandes talentos del fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá que esperar a ver cuál es el techo de Pedri González, pero de momento el centrocampista se presenta como uno de los jugadores con más talento 'natural' no solo del FC Barcelona, sino de todo el fútbol europeo. El centrocampista volvió a ser decisivo y protagonista en un partido del conjunto azulgrana para iluminar a los suyos incluso cuando peor lo pasaban. 

Sus registros contra la Real Sociedad son una locura: 95 toques, 71 de 78 pases precisos, dos pases clave, nueve de once balones largos completados, dos regates completados, diez de doce duelos en el suelo ganados y tres intercepciones. Ha sido uno de los jugadores que ha marcado la diferencia en el Reale Arena, sobre todo para mantener al Barça 'vivo' cuando peor lo pasaba. 

Ha dejado una nueva 'master class'. Supo dar pausa al equipo cuando lo necesitaba, se fue en carrera cuantas veces quiso y mantuvo a los suyos a flote. Participó en la jugada del tercer gol de los culés, después de enviar el balón a Ansu Fati, entre líneas, para que éste habilitara la llegada de un Robert Lewandowski que firmó un doblete para castigar al conjunto entrenado por Imanol Aulguacil. 

Pedri alucina con Lewandowski

 A pesar de que se ha llevado una infinidad de elogios tras su actuación contra la Real Sociedad, Pedri González ha destacado que el gran responsable es un Robert Lewandowski con el que alucina en el terreno de juego. En declaraciones posteriores al partido, apuntó que "Lewandowski tiene 34 años pero parece que tiene 20. Es un espectáculo su forma de trabajar y los goles que marca".

Sobre el partido, ha apuntado que "hoy era un partido muy importante para nosotros tras haber empatado ante el Rayo, pero hemos salido con muchas ganas", mientras que del cambio de sistema (al de tres centrales), señaló que "con Koeman usábamos los 3 centrales y nos iba muy bien. Hay que ser atrevidos, es lo que nos pide el mister".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído