ESTRADA FERNÁNDEZ NO SE GUARDÓ NADA
Exárbitro 'revela' los problemas que trae pitarle a los grandes clubes de España
Publicación:30/09/2023 - 22:29h
Actualización:30/09/2023 - 22:52h
Xavier Estrada Fernández, exárbitro español, no ha dudado en expresar lo complicado que resulta para los jueces impartir justicia cuando se trata de partidos que involucran a los tres grandes clubes de España, es decir, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid
El excolegiado español, Xavier Estrada Fernández, aprovechó su participación en el programa 'El Desmarque Mediodía' del pasado viernes para compartir su perspectiva sobre los desafíos que enfrenta su gremio en el correcto desarrollo de sus funciones, especialmente cuando les toca arbitrar partidos que involucran a los grandes combinados de España, como el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
El nativo de Lérida destacó cómo la atmósfera en estos encuentros suele estar cargada de presión y condicionada, reseñando: "No es lo mismo arbitrar al equipo de tu barrio que a un equipo grande como el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid. Si te equivocas, el Comité te sanciona como hizo con Munuera Montero en el último partido, que venía de tener nunca".
Estrada Fernández y su anécdota con el Real Madrid
Incluso, Xavier Estrada Fernández compartió una experiencia personal para respaldar su punto de vista, enfatizando: "Es más, no arbitras más a los grandes. Tengo un ejemplo mío de 2009 cuando expulsé a Cristiano Ronaldo, esa temporada no arbitré más al Real Madrid. Sabes que hay repercusión mediática y que tienes que hilar muy fino a la hora de tomar una decisión".
Es importante destacar que la expulsión de 'CR7' en aquel momento estuvo debidamente justificada. En aquel duelo entre los merengues y el Almería en 2009, el portugués recibió dos amonestaciones: La primera tarjeta amarilla fue mostrada en el 84', después de que el luso se quitara la camiseta al celebrar el tanto que puso el marcador 4-2 a favor del Real Madrid. Posteriormente, recibió el segundo cartelón amarillo en el 87' por cometer una falta, lo que resultó en su expulsión inmediata.