Joao Félix celebra su gol contra el Atlético de Madrid

JOAO MARCÓ Y SE LE VIO EXTRA MOTIVADO ANTE SUS EX

Exhibición con sabor a venganza de Joao Félix para liderar al Barça

Publicación:3/12/2023 - 23:55h

Actualización:3/12/2023 - 23:56h

Joao Félix fue elegido como 'MVP' del FC Barcelona-Atlético de Madrid, sin discusión, en una noche pletórica en la que sentenció a su exequipo y lideró a los azulgrana. Su gol 'valió' tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix firmó una gran actuación en la visita del Atlético de Madrid al FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, en una noche que era especial para él. Venía presionado por toda la polémica que se produjo en la previa por sus 'palos' al cuadro rojiblanco, pero también por los que recibió de Saúl Ñiguez o Antoine Griezmann. Sabía que era la oportunidad perfecta para reivindicarse y dar rienda suelta a su buen rendimiento. 

Xavi Hernández le incuyó nuevamente en su XI por el extremo izquierdo, asumiendo una posición más interior para dar espacio a Joao Cancelo de recorrer la banda. Fue capaz de despistar a los 'colchoneros' y plantarse en campo rival con demasiada facilidad. Fue un quebradero de cabeza, sobre todo en la primera parte en la que se vistió de líder ofensivo de un Barça que ha sonreído a su ritmo. 

Más allá de su constante presencia ofensiva, también se encargó de firmar el gol que definió el partido. Tenía que ser él. El gran protagonista de la previa y, también, del partido. Y es que tras una gran jugada de los azulgrana, Raphinha cedió el balón al portuués para que le ganara el duelo a Nahuel Molina, quien le sufrió durante demasiado tiempo. Le dejó atrás para picar el balón con su pierna menos hábil, la zurda, y adelantar a Jan Oblak cuando se disponía a salir.

La 'venganza' de Joao Félix contra el Atlético

El gol tuvo sabor a venganza, como su celebración. Se vistió de ídolo ante un Montjuïc que le ovacionó y pidió su continuidad más allá del 30 de junio de 2024. Queda en el tejado del Barça, porque ya Joao está haciendo todo lo que puede para convencer. Después de su sequía de 12 partidos sin ver portería, suma dos presentaciones consecutivas anotando para rescatar a los suyos. 

Contra el Oporto firmó el gol de la remontada y contra el Atlético el único de la noche. Las críticas que ha recibido, que no han sido pocas, no han tenido peso para él. Quiere seguir demostrando que puede ser clave en este Barça y es consciente de que Xavi Hernández y todo el club confía plenamente en él como uno de los líderes ofensivos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos