Chadi Riad en un duelo con Brahim Díaz

RIAD SIGUE DEMOSTRANDO QUE ES UN GRAN CENTRAL

Exhibición defensiva de Chadi Riad para frustrar a los atacantes del Real Madrid

Publicación:9/12/2023 - 19:21h

Actualización:10/12/2023 - 09:51h

Chadi Riad fue una de las notas más altas del Real Betis en el empate contra el Real Madrid. El central cedido por el FC Barcelona fue clave para frenar a los atacantes madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

Chadi Riad fue uno de los nombres propios del Real Betis en el empate contra el Real Madrid. Se ha asentado de maravilla en los planes de Manuel Pellegrini y, en uno de los partidos más importantes de la temporada para los verdiblancos, ha dejado una auténtica exhibición en lo que a seguridad y confianza en la zona baja del campo se refiere. Firmó una de sus mejores actuaciones, hasta ahora, en el Benito Villamarín. 

Tenía una misión muy complicada, porque si hay algo que ha destacado en el sistema de Carlo Ancelotti es la movilidad de sus jugadores en los metros finales. Rodrygo Goes y Brahim Díaz aparecían como dos puntas, pero en el área aparecían constantemente Luka Modric o Jude Bellingham. Los centrocampistas estaban siendo muy incisivos y, por ende, multiplicaban el trabajo de los centrales. Riad cumplió con creces. 

El central del FC Barcelona cedido en el Betis firmó cruces clave para frenar a los madridistas y estuvo atento para mantener a raya a los rivales cuando se acercaban al área de un Rui Silva que, bien defendido, tuvo una tarde medianamente tranquila. Riad está en un gran estado de forma y justifica la apuesta de Manuel Pellegrini. Ya no se concibe un equipo sin él... y desde la Ciudad Condal se frotan las manos.

El Barça celebra la actuación de Chadi Riad

Sin lugar a dudas, el central marroquí ha sido uno de los grandes talentos que ha exportado La Masia. Lo había dejado claro en la temporada pasada y que necesitaba jugar en Primera División. Su cesión al Betis, que puede convertirse en un traspaso definitivo en breve, confirma que está de camino a convertirse en uno de los jugadores mejor valorados que han salido recientemente de la cantera barcelonista. 

Desde hace algunas semanas se viene informando que el Betis quiere que Riad se quede, de manera permanente, en el Benito Villamarín. Merece la pena recordar que su cesión incluye una opción de compra que pasará a ser obligatoria en caso de que se cumplan una serie de objetivos. Tendrían el 50% de los derechos del jugador y el Barça se quedará con el resto, para tener la posibilidad de 'repescarle' en un futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído