Memphis Depay durante el Barça-Alavés de LaLiga

AL BARÇA NO LE ALCANZA

¡Explotó en el Camp Nou! Memphis refleja la frustración del Barça

Noticia publicada:30/10/2021 - 23:24h

Última actualización:30/10/2021 - 23:24h

Memphis Depay protagonizó una de las grandes imágenes del partido entre el Barça y Alavés. El neerlandés se mostró enfadado y molesto después de que el árbitro pitase el final

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona no le alcanza con lo que tiene para vencer a sus rivales y es algo que va más allá de la persona que ocupe el cargo de entrenador. Es un equipo al que le hacen daño con muy poco y que no se consigue en el campo. No podían haber milagros con Sergi Barjuan, quien asumió el reto de dirigir el primer equipo hace tres días, pero el partido ante el Deportivo Alavés ha sido más de lo mismo para los azulgrana, que siguen sin levantar cabeza y ya suman tres 'pinchazos' consecutivos en LaLiga.

Las derrotas ante el Real Madrid y Rayo Vallecano han 'golpeado' fuerte al vestuario y contra el Alavés la reacción fue mínima, a pesar de que en el comienzo de la primera parte estuvieron muy enchufados y merodeando el área rival, pero sin incomodar demasiado. En la reanudación, Memphis Depay se sacó un disparo potentísimo que se coló a portería para adelantar al Barça, pero una vez más no fue suficiente, porque la reacción del Alavés, con gol de Luis Rioja, fue inmediata. 

Al neerlandés, que no le están saliendo las cosas bien en el Camp Nou, se le nota la frustación, el enojo y la sensación de que ni él ni el equipo está dando el 100% sobre el terreno de juego. Memphis ha pecado, hay que decirlo, por desaparecerse en los partidos, pero contra los dirigidos por Javi Calleja al menos abrió el marcador. No obstante, su imagen más llamativa fue su enfado con el árbitro Figueroa Vázquez y con la situación en general, tras el pitazo final. 

Memphis no paró de quejarse ni demostrar que la estaba pasando realmente mal en el Camp Nou. Ha sido un nuevo jarro de agua fría para él y sus compañeros, que no levantan cabeza en este arranque de temporada y que se están quedando atrás en la clasificación de LaLiga. En la Champions League, el próximo martes, habrá que 'batallar' contra el Dynamo de Kiev y queda la duda de si será suficiente con lo que hay. 

El Barça se estanca 

El "es lo que hay" sigue presente en el Camp Nou y más que nunca. Contra el Alavés, los de Sergi Barjuan intentaron proponer, jugar a un ritmo más rápido o incomodar al rival, pero sigue sin ser suficiente. Hay que destacar, en cualquier caso, que son muchas las bajas que tiene el equipo y que este sábado se han sumado tres más -probablemente-, pero sigue sin ser una excusa ni una 'justificación' para un Barça gris que navega sin rumbo. 

A Memphis, frustrado como pocas veces, hay que exigirle más. Tiene que aparecer constantemente porque para ello el Barça apostó por el, con intermediación de Ronald Koeman. El neerlandés sigue sin ser el futbolista diferencial que se 'vendía' en el comienzo y está lejos de convertirse en el líder de la ofensiva culé. Puede quejarse, pero también tiene que hablar en el campo y, más allá de su gol (importantísimo), poco más se puede rescatar. De él y todo el Barça.