Fermín López, expulsado por barrer a Djibril Sow

FERMÍN LÓPEZ

¿EXPULSIÓN JUSTA? Fermín López vio la roja directa contra el Sevilla

Publicación:9/02/2025 - 22:56h

Actualización:10/02/2025 - 12:02h

Fermín López tuvo un breve, pero decisivo paso por el Sevilla-FC Barcelona este domingo. El mediocentro reemplazó a Gavi en el descanso, marcó el 1-2 parcial en el 46' y fue expulsado en el 62'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó con diez jugadores ante el Sevilla (1-4) por la expulsión de Fermín López en el minuto 62. El jugador de 21 años vio la roja por parte del principal Hernández Hernández por una entrada violenta sobre el suizo Djibril Sow. En principio, el colegiado le mostró la amarilla, ya que el '16' alcanzó a desviar el balón antes de golpear al jugador del conjunto hispalense. Sin embargo, el VAR pidió la revisión de la jugada y el árbitro optó por anular la amarilla, expulsando al de El Campillo por considerar que se trató de una acción violenta.

Fermín había ingresado por Gavi en el entretiempo y, en el primer balón que tocó, marcó el segundo gol del Barça, su quinto de la temporada en 25 apariciones. El mediocentro culé cabeceó un centro perfecto de Pedri entrando al área chica, anticipándose a Lewandowski para dejar sin opciones al portero Nyland. No obstante, apenas estuvo un cuarto de hora sobre el campo después de ver la primera roja de su carrera. Con el Barça, López ha visto 8 amarillas en 67 partidos.

El audio del VAR de la expulsión de Fermín López en el Sevilla 1 vs 4 FC Barcelona

  1. Del Cerro Grande, árbitro VAR, a Hernández Hernández: "Te recomiendo una revisión por un potencial juego brusco grave. Te la voy a dejar en dinámica para que veas cómo realiza el tackle y cómo va con la pierna alta y se le dobla la pierna y la velocidad que lleva".
  2. "En nuestra opinión, la pierna se queda atrapada y se le tuerce con peligrosidad para el jugador del Sevilla".
  3. Hernández Hernández al VAR: "Sí, va con las dos piernas en forma de tijera. Entra muy fuerte, descontrol del cuerpo. Esa es peligrosa. Voy a cambiar la amarilla al número 16 por una roja".

Fermín, tercer expulsado del Barça en LaLiga 2024/25

Para el conjunto azulgrana, esta fue la tercera expulsión en lo que va de LaLiga 2024/25, después de las rojas que sufrieran Ferran Torres y Marc Casadó en la primera vuelta del torneo. El 'Tiburón' vio la roja directa en la jornada 6 contra el Girona (1-4) en el minuto 86, un duelo donde apenas jugó 17 minutos (había ingresado por Lewandowski en el complemento). Casadó, por su parte, fue enviado a los vestuarios contra el Celta (2-2) al ver dos amarillas en apenas siete minutos (75' y 82').

  • INFO: El Barcelona es el equipo con más jugadores expulsados en La Liga 2024-25 (Ferran Torres, Marc Casadó y Fermín López) sin haber visto aún a un rival ver la tarjeta roja.

De momento, ningún jugador rival del Barça ha sido expulsado esta temporada en LaLiga, torneo donde, desde la implementación del VAR, los culés registran 4 expulsiones tras revisiones en el monitor. El Barça, probablemente, apelará la expulsión de Fermín, ya que se trató de una jugada meramente interpretativa. La entrada del mediocentro fue fuerte, pero no alcanzó a impactar de lleno a su adversario y, previamente, hizo contacto con el balón antes de barrer a Sow. El partido fue muy accidentado para los de Hansi Flick, ya que en la primera parte había salido por lesión Ronald Araujo, en el minuto 22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 16 de marzo de 2025 21:00h
Estadio Riyadh Air Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos