Garay en un partido con el Valencia este año

COMUNICADO DEL CLUB 'CHE'

Confirmados cinco casos de coronavirus en el Valencia

Publicación:15/03/2020 - 13:13h

Actualización:15/03/2020 - 14:09h

Ezequiel Garay, central del Valencia, se convirtió en el primer caso de positivo por coronavirus en LaLiga Santander. Posteriormente, el Valencia anunció cuatro casos más

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander se encontró con los primeros casos​ confirmados de positivo por coronavirus. Fueron en el Valencia, que anunció la noticia mediante un comunicado oficial. "El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", rezaba la nota informativa. 

"Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", añadió.

Ezequiel Garay, defensa del equipo 'che', se avanzó y anunció antes en su cuenta oficial de Instagram que padecía la enfermedad, aunque se encuentra bien y que seguirá todas las indicaciones de las autoridades para protegerse y evitar contagiar guardando aislamiento.

 "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento, estar aislado", publicó el central argentino en Instagram, junto a una fotografía con cara sonriente y el pulgar hacia arriba que transmite aparente tranquilidad por parte del valencianista.

El futbolista lamentó su mal inicio de año, refiriéndose también que está recién operado de una rotura del ligamento cruzado. Por este motivo, no ha tenido contacto con el resto de jugadores del Valencia en los entrenamientos del equipo, aunque sí que ha estado presente durante los últimos días en la ciudad deportiva de Paterna, realizando su proceso de recuperación.

El Valencia, prudente desde su viaje a Milán

El pasado día 19 de febrero, el Valencia jugó en el Giuseppe Meazza, contra el Atalanta, el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Desde ese encuentro, todavía con público en las gradas y que terminó con victoria del equipo lombardo (4-1), el club valencianista tomó medidas drásticas tras destaparse que Milán era uno de los grandes focos de contagio.

El Valencia cerró todos los entrenamientos y suspendió las comparecencias de los jugadores ante los medios de comunicación. Medidas que se tomaron desgraciadamente después del partido de Milán y sin conocerse que la situación iba a ser tan grave como la que es a día de hoy. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído