Posible alineación del FC Barcelona contra el Getafe CF

¿ROTACIONES EN EL BARÇA?

FC Barcelona vs Getafe: Las posibles alineaciones de la jornada 26 de LaLiga EA Sports

Publicación:23/02/2024 - 18:12h

Actualización:24/02/2024 - 02:07h

Xavi Hernández podría cambiar el once del FC Barcelona para recibir al Getafe después de una semana muy exigente con el regreso a la Champions League. El de Terrassa buscará 'dosificar' a sus jugadores sin 'condicionar' al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega mucho en la visita del Getafe al Estadi Olímpic Lluís Compannys, este sábado (16:15 horas). Podrían dormir en la segunda posición de LaLiga a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Sevilla, el domingo y, posteriormente, el Girona frente al Rayo Vallecano. Ahora mismo, la diferencia es de dos puntos con los gerundenses y ganar en Montjuïc puede ser un paso de oro para intentar pelear en el campeonato doméstico. 

Los culés vienen de una semana exigente tras la vuelta de la Champions League. Enfrentaron al Nápoles el miércoles (1-1) y, sin descanso, han preparado el duelo contra los 'azulones'. Es más que probable que Xavi Hernández retoque su alineación con respecto a la que salió en el Stadio Diego Armando Maradona. Algunos jugadores podrían descansar, sin 'condicionar' al equipo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Getafe CF de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Raphinha; Lamine Yamal, Lewandowski.
  • XI del Getafe CF: Soria; Iglesias, Djené, Alderete, Diego Rico; Greenwood, Maksimovic, Milla, Jordi Martín; Mayoral, Mata.

Marc-André ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach sumará su cuarto partido desde que regresó de su lesión en la espalda y con el reto de volver a dejar su portería a cero. Ha encajado cinco dianas en tres partidos y no ha podido ser parte de la 'solución' defensiva del Barça, a pesar de que ha tenido intervenciones clave, contra Granada y RC Celta. Ter Stegen es consciente de que parte del 'sueño' de remontar en Liga es que puedan ofrecer una versión solvente en la retaguardia, como se vio en tramos frente al Nápoles. 

Koundé-Araújo-Cubarsí-Cancelo

En la zaga defensiva podría producirse un único cambio con respecto a la que estuvo en la Champions League. Xavi ha ido rotando entre Iñigo Martínez y Pau Cubarsí en el eje de la defensa y el canterano podría sumar una nueva oportunidad acompañando a Ronald Araújo. Jules Koundé, como en las últimas semanas, se ubicará en la banda derecha y Joao Cancelo con más libertad en la izquierda. 

De Jong-Christensen-Gündogan

Pedri González puede ser uno de los jugadores que sea beneficiado con descanso en la visita del Getafe, provocando un 'cambio' en el esquema con solo tres centrocampistas. Andreas Christensen partiría de pivote nuevamente, respaldado por Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan. Otra opción es que el teutón vuelva a descansar y Fermín López parta en el XI inicial por primera vez en 2024 en Liga. 

Lamine Yamal-Lewandowski-Raphinha

Con los cambios en el centro del campo también podría aparecer Raphinha en el XI inicial por primera vez desde las semifinales de la Supercopa de España. No estuvo acertado contra el Nápoles, pero puede volver el tridente ofensivo con él tirado a la izquierda, Lamine Yamal en la derecha y Robert Lewandowski en el centro de la delantera, con el firme objetivo de dar continuidad a la buena racha que ha tenido en estas últimas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído