Javier Tebas, durante una comparecencia ante los medios

TEBAS PLANTEA "ALGO ESPECIAL"

El Barça y los que jueguen en agosto podrían iniciar LaLiga 2020-21 más tarde

Publicación:1/06/2020 - 00:34h

Actualización:1/06/2020 - 00:34h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dejado entrever en sus últimas declaraciones que los equipos que jueguen en Europa durante el mes de agosto podrían empezar LaLiga 2020-21 más tarde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El máximo mandatario de la patronal de clubes, Javier Tebas, apareció este domingo en escena para anunciar las fechas de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander 2019-20, una vez confirmada la vuelta de la competición, y también reiteró su deseo de que la próxima edición del campeonato empiece el 12 de septiembre, aunque con medidas especiales para los equipos que jugarán en Europa durante el mes de agosto.

“La intención es hablar con la Federación y con el sindicato para empezar el 12 de septiembre”, insistió el presidente de LaLiga, consciente de la situación de clubes como FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. “Sabemos que hay equipos españoles que van a jugar en Europa, hay que ver hasta dónde llegan, a la final esperemos, y plantearemos algo especial para ellos”.

“Sabemos que hay equipos españoles que van a jugar en Europa, hay que ver hasta dónde llegan..."

No especificó, sin embargo, cuáles serán las medidas que se llevarán a cabo para estos equipos, aunque lo más probable es que se aplacen sus primeros partidos programados. “Hay que pensar que son 38 jornadas, que hay Eurocopa y que los calendarios son apretados y no hay mucho margen de fechas”, declaró Tebas en el programa 'Vamos' de Movistar.

Hizo hincapié, además, en el trabajo y esfuerzo que han depositado tanto él como el resto de organizadores de LaLiga para que la competición pueda retomarse a partir de este próximo 11 de junio, con el Sevilla-Betis a las diez de la noche en el Sánchez Pizjuán. “Lo vamos a intentar y es el objetivo. Es importante que mientras volvemos a la normalidad pongamos fechas a nuestros objetivos para la próxima temporada, no es malo. Hemos trabajado muchísimo, con mucha presión, para que sea el día 11 y tenemos que hacer lo mismo con la temporada que viene".

La Ligue 1, la única gran liga europea en cancelarse

En este sentido, el fútbol español parece que saldrá del bache, después de que se haya confirmado que la Premier League y la Serie A se reanudarán también a mediados de junio. La Bundesliga ya se está jugando desde hace algunas semanas, por lo que la Ligue 1 es la única de las cinco grandes ligas europeas cuya temporada 2019-20 ha quedado cancelada, con el PSG como campeón.

Una decisión muy criticada en Francia, sobre todo en los últimos días al ver que el resto de grandes ligas empezaban a programar sus partidos de reanudación. Por fortuna, en España el trabajo bien hecho por todos los estamentos de la sociedad está surtiendo efecto, y la 'nueva normalidad' ya está muy cerca. Tanto, que ya estamos viviendo algunas de sus particularidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído