Kylian Mbappé en un partido del PSG en la Ligue 1

APOYO A LAS CRÍTICAS DE AULAS

Duro ataque de 'L'Équipe' por la cancelación de la Ligue: "¿Cómo idiotas?"

Publicación:29/05/2020 - 18:17h

Actualización:29/05/2020 - 18:17h

Alemania ya está jugando, España volverá pronto e Inglaterra e Italia han confirmado que lo harán. 'L'Équipe' ha lanzado un duro ataque por la cancelación de la Ligue 1 y ha apoyado las críticas de Jean-Michel Aulas

Ver calendario del FC Barcelona

Aún queda mucho para poner solución a la crisis del coronavirus, pero el mundo del fútbol está dando los primeros pasos en su regreso. Los meses de confinamiento no fueron en vano y se tradujeron en análisis, planificación y reacción, un trabajo que desde hace unas semanas está dando sus frutos. Pese a que las limitaciones son evidentes y se alargarán en el tiempo, el balón seguirá rodando en la temporada 2019-20.

'L'Équipe' ha lanzado un duro ataque a la Ligue 1 por su decisión de dar por terminada la campaña, una medida precipitada que se aplicó de forma oficial a finales de abril. Pese a las recomendaciones de la UEFA, que instó a sus asociados a esperar y estudiar la evolución de la pandemia, Bélgica optó por bajar la persiana, poco después le siguió Holanda y finalmente fue Francia la primera de las grandes ligas en rendirse.

"¿Cómo idiotas?", se pregunta el citado medio tras la vuelta de los cuatro grandes torneos de Europa, una selección a la que habitualmente se unen también los galos. Alemania fue la primera en reanudar el curso a mediados de mayo y ha recuperado tres jornadas pendientes, España ha fijado el 11 de junio como fecha clave y este jueves Inglaterra e Italia anunciaban que el 17 y el 20 de junio también retomarán sus compromisos.

El malestar crece en el país por unas prisas que ahora están pasando factura, al comprobar que, al menos en la fase inicial, los protocolos de actuación están dando resultado, ya que se han limitado los contagios y también podría reducirse el agujero económico. Los partidos a puerta cerrada y las estrictas medidas de seguridad están entre unos 'incómodos' compañeros de viaje, pero todos concluyen que este es un mal menor.

La discusión sigue calentándose en Francia por cuándo y cómo se optó por aparcar el fútbol hasta nuevo aviso, algo que ha dejado satisfechos a muy pocos. Hay pocas dudas sobre la proclamación del PSG como campeón, algo que parecía de nuevo inevitable, pero cuestiones como los ascensos y descensos y los puestos europeos continúan generando debate. Y la recuperación del resto no está ayudando.

'L'Équipe' apoya las críticas de Aulas

'L'Équipe' ha recuperado las declaraciones de Jean-Michel Aulas y ha mostrado su apoyo al presidente del Olympique de Lyon. En una entrevista concedida a esta misma publicación, el dirigente elogió a LaLiga por su capacidad de reacción y criticó a la Ligue 1: "Es paradójico que un país como España, que se ha visto más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado respuestas. La UEFA incluso llegó a publicar un protocolo sanitario que ni siquiera estudiamos en Francia. Es un escándalo absoluto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído