Jean-Michel Aulas en un partido del Olympique de Lyon en la Ligue 1

PREOCUPADO POR LA CHAMPIONS

Aulas elogia a LaLiga y estalla por la cancelación de la Ligue 1

Publicación:25/05/2020 - 08:00h

Actualización:25/05/2020 - 08:00h

La crisis del coronavirus ha dejado muchas dudas en Europa, donde también se ha instalado la polémica. El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha elogiado a LaLiga y ha estallado por la cancelación de la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de confinamiento, el mundo del fútbol empieza a reaccionar, y Europa ya le planta cara a la crisis del coronavirus. Nadie quiere echar las campanas al vuelo y todos avisan que tocará extremar las precauciones durante un tiempo, pero es evidente que el regreso de los partidos oficiales es una buena noticia y que abre una puerta a la recuperación. Eso sí, la 'operación retorno' también ha traído algunas polémicas.

En una entrevista concedida a 'L'Équipe', Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha vuelto a expresar su malestar por la cancelación de la Ligue 1. El máximo mandatario del conjunto francés se ha mostrado especialmente crítico con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país, y ha señalado como ejemplo de buena gestión a LaLiga, a la que ha elogiado por su saber estar y planificación.

El galo ha hecho referencia a las reuniones de la UEFA en las que se se estuvo monitorizando la situación, esperando para ver cómo evolucionaba la pandemia y elaborando estrategias de actuación para todos los escenarios posibles. Pese a las recomendaciones del organismo rector, países como Bélgica, Holanda y Francia optaron por dar por finalizadas sus temporadas, mientras que en Alemania ya se juega y España, Inglaterra e Italia trabajan para volver: "Esto es el colmo. Desde hace dos meses los dirigentes españoles trabajan en fases con la UEFA".

"Lo que es una paradoja es que Quillot (director general de la LFP) ha asistido igual que Tebas a esas reuniones. En realidad, lo que dijeron en esta reunión con la UEFA fue 'paciencia'", ha comentado sobre una decisión que en varias ocasiones ha calficado de precipitada. "Cuando vemos que nuestros líderes asistieron y sacaron conclusiones diferentes, decimos que realmente somos verdaderamente gilipollas", ha rematado. 

"Es paradójico que un país como España, que se ha visto más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado respuestas. La UEFA incluso llegó a publicar un protocolo sanitario que ni siquiera estudiamos en Francia. Es un escándalo absoluto", ha sentenciado. El dirigente ha sido uno de los más beligerantes en la comisión de emergencia de la Ligue 1, que optó por un camino que ha dejado insatisfechos a numerosos clubes. Además, ha advertido que las consecuencias no afectarán solamente a los campeonatos domésticos.

Aulas muestra su preocupación por la Champions

Aulas también ha mostrado su preocupación por los compromisos del Lyon en la Champions League, un caso que también afecta al PSG. El Olympique debe viajar a Turín para completar su eliminatoria de octavos de final contra la Juventus, y los 'bleus' esperan rival en unos cuartos a los que llegarán sin ritmo: "Para jugar contra la Juventus nos encontraremos con los dos pies atados y la cabeza cortada. Nos va a faltar el aliento y ellos estarán con las piernas preparadas ya que habrán estado jugando desde finales de junio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído