Los jugadores del PSG celebran una victoria en la Champions League

REVOLUCIÓN EN PARÍS

Preocupación en el PSG: El equipo está envuelto en dudas... Y aún queda la Champions

Publicación:23/05/2020 - 08:25h

Actualización:23/05/2020 - 08:25h

Hace unas semanas, el PSG fue confirmado como campeón de la Ligue 1, pero la preocupación se está apoderando de la capital. En plena crisis del coronavirus, el equipo está envuelto en dudas y aún debe jugar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG suele ser noticia por triunfos en Francia o el mercado de fichajes, pero también va acompañado de cierta dosis de inestabilidad. Si bien es cierto que sus acaudalados propietarios lo han convertido en uno de los mejores conjuntos del planeta, hace tiempo que el mundo del fútbol sabe que no es oro todo lo que reluce. Y aunque recientemente se celebró otra victoria, a la capital están volviendo los vientos de tormenta.

Poco después de que la crisis del coronavirus les 'entregara' el título de la Ligue 1, el caos se apoderó del vestuario de los 'bleus'. Pese a los ejemplos de Bélgica y Holanda, que también cancelaron sus campeonatos por recomendaciones gubernamentales, las grandes ligas decidieron esperar y apurar sus opciones de reanudación, aunque a los galos les pudo el nerviosismo y zanjaron la campaña. Ahora, a esperar a la siguiente.

Pero el problema para los parisinos es que aún les queda la Champions League, la última cita que disputaron y que ahora deben disputar. El 11 de marzo hubo remontada -sin público- en el Parque de los Príncipes contra el Borussia Dortmund y se celebró a lo grande, pero la pandemia obligó a bajar la persiana y los entrenamientos han continuado en solitario. Si el torneo regresa en la primera o segunda semana de agosto, como ya se empieza a concretar, el equipo estará casi cuatro meses sin competir de forma oficial antes de enfrentarse a los cuartos de final.

Y el casi es porque Thomas Tuchel avisa que hay dos finales antes, pero todavía no se han fijado en el calendario. Varias fuentes indican que a mediados-finales de junio, en París ya habrá una concentración de la plantilla, pero el técnico reconoce que no sabe cuándo se medirá al Saint-Étienne y al Olympique de Lyon en las finales de las Copas de Francia y de la Liga: "Nadie es capaz de decirnos si volvemos el 6 de agosto o el 12 con la final de la Copa de la Liga o con otra cosa. Si hubiera una fecha sería más fácil, pero cada día nos dicen una cosa".

Las sospechas van más allá de una falta de ritmo que podría costar muy cara y de la incertidumbre sobre si Francia permitirá, o no, la organización de las eliminatorias europeas en su territorio. Los jugadores van y vienen sin demasiado control, y preocupan sus periodos de cuarentena. Neymar, Edinson Cavani, Keylor Navas y Thiago Silva se marcharon a Sudamérica cuando tuvieron oportunidad, y ahora lo ha hecho Marquinhos, justo cuando la situación mejoraba en el viejo continente. En su país les esperan dos semanas de encierro, que serán dos más al volver a Francia.

El PSG no logra un acuerdo con sus futbolistas

Y para redondear sus preocupaciones, el PSG tampoco ha logrado todavía un acuerdo con sus futbolistas para una rebaja salarial, que ayudaría notablemente a unas arcas que calculan pérdidas en torno a los 200 millones de euros. El pulso continúa pese a las advertencias de Nasser Al-Khelaïfi, pero la plantilla no da su brazo a torcer y no quiere bajarse el sueldo. Las nubes negras asoman de nuevo en el cielo de París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído