Posible alineación del FC Barcelona contra Las Palmas

SE ESPERAN ROTACIONES EN EL XI DEL BARÇA

FC Barcelona-Las Palmas: Las posibles alineaciones de la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS

Publicación:29/03/2024 - 21:14h

Actualización:30/03/2024 - 16:50h

El FC Barcelona recibe a la UD Las Palmas con la obligación de ganar para presionar al Real Madrid. Xavi Hernández, tras un exigente parón de selecciones, apunta a rotar en el XI de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga tras el parón de selecciones. Reciben a la UD Las Palmas, este sábado 30 de marzo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET) con la intención de sumar tres puntos clave que sirvan para 'presionar' al Real Madrid, que recibe al Athletic Club el domingo, y mantener viva la carrera por el título en el tramo final de la temporada. 

La exigencia es máxima para los de Xavi Hernández, conscientes de que las opciones de competir por el título 'pasan' por ganarlo absolutamente todo. Frente, tendrán a un rival que ya les complicó en el partido de la primera vuelta. Es probable que existan rotaciones en la alineación, pero el Barça podría mantener la base del equipo. A continuación, nuestra previsión de los XI: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-UD Las Palmas

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Cancelo; Gündogan, Sergi Roberto, Fermín; Lamine Yamal, Vitor Roque y Raphinha. 
  • XI de Las Palmas: Valles; Suárez, Saúl Coco, Mármol, Cardona; Perrone, Javi Muoz, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro. 

Ter Stegen

A pesar del susto que dio en el entrenamiento de este viernes, tras sufrir un golpe en la rodilla que provocó la revisión de los servicios médicos, Marc-André ter Stegen estará bajo los tres palos del Barça en la visita de Las Palmas con el objetivo de extender su racha sin encajar en LaLiga, que ahora mismo es de 4 partidos seguidos. Con Alemania, jugó 180 minutos y encajó solo un gol. 

Koundé-Cubarsí-Iñigo-Cancelo

En la zaga defensiva apunta a descansar Ronald Araújo, a pesar de que no vio minutos en el parón de selecciones. Todo parece indicar a que Jules Koundé partirá por la banda diestra con la pareja de centrales conformada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, además de Joao Cancelo en la banda diestra. A excepción del vasco, todos tuvieron minutos con sus respectivas selecciones. 

Roberto-Gündogan-Fermín

En el centro del campo también se prevé cambios ante la ausencia de Andreas Christensen, confirmada por Xavi Hernández en rueda de prensa. Todo parece indicar a que Ílkay Gündogan retrasará su posición a la base de jugada y que partirán como interiores Fermín López y Sergi Roberto. El capitán, antes del parón de selecciones, había dejado buenas sensaciones y todo apunta a que tendrá continuidad. 

Lamine-Vitor Roque-Raphinha

En la delantera se avecinan cambios y Robert Lewandowski puede quedarse en el banquillo tras la exigencia en el parón, con Polonia, en la búsqueda del boleto a la Eurocopa. Vitor Roque podría ser el gran beneficiado sumando su segunda titularidad en el Barça. Lamine Yamal apunta a aparecer por la banda derecha y Raphinha 'tirado' a la izquerda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído