El FC Barcelona, celebrando el gol de Luis Suárez al Espanyol en el Camp Nou

LOS BLANCOS JUEGAN EL VIERNES

El FC Barcelona mete presión al Real Madrid en busca del milagro liguero

Publicación:9/07/2020 - 02:57h

Actualización:9/07/2020 - 02:57h

El FC Barcelona hizo los deberes, aunque sin demasiada brillantez, venciendo al Espanyol este miércoles en el Camp Nou. Los culés vuelven a estar un punto por debajo del Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un gol, mucho sufrimiento y tres puntos más para el FC Barcelona. No era la clase de partido que el aficionado culé esperaba después de la exhibición de hace unos días en Villarreal, pero al menos los de Quique Setién consiguieron sacar el triunfo adelante ante el último clasificado de LaLiga Santander 2019-20, un RCD Espanyol que ya ha descendido matemáticamente a Segunda.

El Barça necesitaba una victoria para continuar acechando al Real Madrid, y ahora ya vuelve a estar un punto por debajo de los blancos en la tabla clasificatoria. Tocará esperar a que los de Zidane se la peguen este viernes ante el Deportivo Alavés en el Alfredo Di Stéfano, cosa complicada teniendo en cuenta cómo han ido los últimos partidos del equipo merengue y el mal estado de forma de los babazorros.

El fútbol es fútbol y nadie gana sin jugar. El Barça, de hecho, era clarísimo favorito este miércoles ante el Espanyol y a punto estuvo de dejarse puntos en el camino. Es por ello que los de Quique Setién confían en que haya 'milagro' y que el Real Madrid pinche este viernes ante el Alavés, o que al menos lo haga en las tres jornadas posteriores.

La única premisa del Barcelona, a partir de ahora, es ganar las tres jornadas que tiene por delante y esperar a que los blancos no lo hagan. El pulso por el título liguero continuará, tras el Madrid-Alavés del viernes, con el Valladolid-Barça del sábado (19.30 horas) y el Granada-Madrid del lunes 13 (22.00 h.). En la penúltima jornada, Barça-Osasuna y Madrid-Villarreal el jueves 16 y en la última, Alavés-Barça y Leganés-Madrid el domingo 19, las dos con horario unificado.

El Valladolid se puede permitir perder contra el Barça al no peligrar su continuidad en Primera, de la misma forma que Osasuna. El Alavés, sin embargo, podría necesitar algún punto más para asegurarse al 100% la permanencia. En lo que respecta al Madrid, el Granada ya no se juega nada y el Leganés está prácticamente descendido. El Villarreal sí puede ser un rival peligroso, al estar jugándose entrar en puestos de Champions League.

El Real Madrid tiene que 'pinchar' más de una vez

El partido ante el 'submarino amarillo' es el que los culés se han marcado en el calendario como el de un posible batacazo merengue. Sin embargo, hará falta algún tropiezo más para que el Barcelona pueda ser campeón, siempre y cuando los blaugrana ganen todo lo que les queda. Una situación difícil para el Barça, pero no imposible. No hay que perder la fe antes de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído