No habrá reencuentro de la afición del Spotify Camp Nou con Abde Ezzalzouli este martes durante el FC Barcelona-Osasuna (19:30h). El técnico Jagoba Arrasate dejó fuera de la convocatoria para la visita al templo culé al extremo, quien tampoco estuvo presente en el partido del sábado ante la Real Sociedad, donde los 'rojillos' cayeron en casa (0-2).

El de Beni Melal fue baja en la jornada 32 por sanción, ya que fue expulsado en el partido ante el Cádiz (triunfo del Osasuna 0-1) en el 85', apenas dos minutos después de reemplazar a Rúben García por una absurda patada a Isaac Carcelén cuando el balón ni siquiera estaba en disputa. Sin embargo, al marroquí solo le cayo un partido de sanción y podrá estar disponible para la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Real Madrid en Sevilla.

La razón por la que Abde no jugará ante el Barça

Si bien el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le permite estar disponible para el partido de la jornada 33 ante el Barça, el Osasuna no puede convocar a Abde debido a la 'cláusula del miedo' que incluye su cesión por una temporada. La directiva culé activó esta misma cláusula con Nico González (a préstamo en el Valencia) y Álex Collado (Elche).

'Ez' suma 5 goles y 2 asistencias en 29 partidos esta temporada con los 'rojillos', demostrando una notoria mejoría en el segundo tramo de la temporada que le permitió ganarse la titularidad. El Osasuna intentará extender su préstamo por un año más, pero la negociación con el Barça no será sencilla pues, para la directiva, lo mejor sería cerrar su traspaso para hacer caja.

Los planes del Barça con Abde para el verano

Es así como el Barça podrá recuperar a Abde una vez finalice la 2022/23 y, salvo sorpresa, el extremo debería formar parte de la expedición culé que realizará la pretemporada en los Estados Unidos durante las dos últimas semanas del mes de julio. Xavi Hernández le dará una oportunidad al marroquí si mantiene un nivel alto y si no llegan refuerzos que le dejen sin sitio en la plantilla. En ese caso, una venta por un precio cercano a los 30 millones de euros sería lo ideal, aunque tampoco se descarta la opción de cederle nuevamente.