El FC Barcelona ha notificado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el cambio de sede de cara a la próxima temporada será una realidad. Los azulgrana se mudarán al Estadio Olímpico Lluís Companys durate la 2023/24 a causa de las obras de remodelación que sufrirá el Spotify Camp Nou durante el proyecto del Espai Barça, lo que trae consigo varios trabajos importantes de logística.

La UEFA también ha sido comunicada sobre la decisión de los culés y, en caso de que no haya ninguna sanción por el 'caso Negreira', disputarán sus compromisos de local en en Montjuïc durante la próxima Liga de Campeones. Sin embargo, está información llegó a la Federación acompañada de una petición para las primeras jornadas del siguiente curso.

El Barça quiere jugar a domicilio

Y es que el Barça ha solicitado una modificación en su calendario para jugar de visitante al inicio de la próxima Liga, específicamente en las tres primeras fechas. Esto con el motivo de ganar tiempo y cumplir con las exigencias mínimas que necesita su nuevo recinto para competir en el torneo doméstico y también a nivel internacional en Champions.

En los despachos del Barcelona esperan que esta propuesta sea aprobada de la misma manera que lo fue para el Real Madrid en la campaña anterior, cuando el nuevo Santiago Bernabéu no se encontraba en óptimas condiciones y tuvieron que hacer varios ajustes a contrarreloj con el césped y también en la gradería.

El parón FIFA estará de por medio

De ser positiva la respuesta de la RFEF, los catalanes no pisarían el Lluís Companys en el arranque liguero y llegarían al primer parón de selecciones entre el 4 y 15 de septiembre. Así el club tendrá aún más tiempo para ajustar los últimos flecos de logística y que el recinto esté equipado con todo lo necesario para afrontar un partido de Liga. ​​​​​​​