Este domingo, el FC Barcelona consiguió derrotar al Elche en su regreso a LaLiga Santander, después de haber disputado la Supercopa de España y de haberse estrenado en la Copa del Rey. Los pupilos de Ronald Koeman ya acumulan cinco victorias consecutivas a domicilio en partidos de la competición doméstica, una racha que no se veía desde septiembre de 2016, con Luis Enrique como técnico.

El FC Barcelona ha conseguido derrotar, de manera consecutiva y a domicilio, al Real Valladolid en el José Zorrilla (0-3), al Huesca en El Alcoraz (0-1), al Athletic Club de Bilbao en San Mamés (2-3), al Granada en el nuevo Los Cármenes (0-4) y al Elche en el Martínez Valero (0-2). Con esta racha, los de Ronald Koeman han logrado afianzarse como terceros en los puestos de Champions League.

Estas cinco victorias consecutivas fuera de casa no se repetían desde hace un lustro, cuando en 2016 todavía estaba Luis Enrique en el banquillo. En esa ocasión, el FC Barcelona fue capaz de derrotar al Deportivo de la Coruña en Riazor (0-8), al Real Betis en el Benito Villamarín (0-2), al Granada en Los Cármenes (0-3), al Athletic Club de Bilbao en San Mamés (0-1), al Leganés en Butarque (1-5) y al Sporting de Gijón en El Molinón (0-5) entre el final de la temporada 2015-16 y el inicio de la 2016-17.

Las cinco victorias seguidas a domicilio en la competición doméstica han servido para escalar posiciones en la LaLiga Santander, aunque todavía queda lejos un Atlético de Madrid que va como un tiro y que es líder con diez puntos más que los azulgranas con un partido menos. Sin embargo, hay brotes verdes en este FC Barcelona de Ronald Koeman, que está acumulando buenas cifras en el campeonato doméstico.

Las cifras de la racha del FC Barcelona en LaLiga

En estos cinco partidos ganados a domicilio, el FC Barcelona ha conseguido buenos números ofensivos con 13 goles a favor. Pero también se ha mostrado fuerte en defensa, con sólo 2 goles encajados por Marc-André ter Stegen en estos cinco duelos, ambos ante el Athletic Club de Bilbao. De hecho, la portería a cero contra el Elche significa la novena consecutiva contra un mismo rival, récord azulgrana en la historia de LaLiga Santander.

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Elche, Ronald Koeman se mostró orgulloso de la buena racha del FC Barcelona, aunque fue autocrítico. "Son 23 puntos de 27 posibles. La clave es si podemos demostrar que, a pesar del calendario con tantos partidos, estamos concentrados. Lo importante es el juego sin balón, hay que recuperarlo pronto y con intensidad", sentenció.