Clasificación de LaLiga en la jornada 20

SIN CAMBIOS EN LOS PRIMEROS PUESTOS

Así está la LaLiga: El Atlético sigue intratable y Barça y Madrid siguen su estela

Publicación:24/01/2021 - 23:50h

Actualización:25/01/2021 - 10:20h

Ninguno de los cuatro primeros clasificados falló y la jornada 20 no ha dejado cambios reseñables en la tabla. Madrid y Sevilla ganaron el sábado, mientras que el Atlético de Madrid y el Barça vencieron este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 20 de LaLiga no dejó ningún cambio reseñable en los primeros puestos de la clasificación. Todos los grandes ganaron y la tabla se mantiene casi idéntica a como comenzó. El sábado, el Real Madrid y el Sevilla vencieron en sus respectivos compromisos, mientras que este domingo han sido Atlético de Madrid y FC Barcelona los que se han llevado los tres puntos. Los colchoneros siguen líderes destacados, mientras que los culés no pierden comba y continúan a 3 puntos de los blancos y a 10 de los del Cholo Simeone.

El conjunto barcelonista superó sin brillo al Elche en el Martínez Valero gracias a los goles de Frenkie de Jong y Riqui Puig (2-0). Los azulgrana fueron superiores a los ilicitanos en todo momento, pero echaron en falta la magia de Leo Messi en 3/4 de campo. A pesar de todo, lograron sacar partido a sus llegadas para ganar el choque, consiguieron la cuarta victoria consecutiva en Liga y no perdieron ningún punto con respecto al Atleti. De esta forma, los de Ronald Koeman recuperaron la tercera plaza que momentáneamente les arrebató el Sevilla, y tienen ya 37 puntos.

El Atlético cerró esta jornada dominical contra el Valencia y tuvo que remontar el golazo inicial de Racic, que en el 11 puso el balón en la escuadra de Oblak con un brutal disparo desde muy lejos. Pero los colchoneros tiraron de carácter una vez más y acabaron dándole la vuelta al marcador con los tantos de Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa. El triunfo deja a los de Simeone más líderes con 47 puntos, con 7 de ventaja con el Real Madrid y 10 con el Barça, que tienen un partido más.

El Madrid tenía un 'match ball' en Mendizorroza después de caer con estrépito en Copa del Rey y perder en las semifinales de la Supercopa de España, pero lo solventó sin problemas (1-4). Los goles de Casemiro, Karim Benzema por partida doble y Eden Hazard dejaron el tanto de Joselu en nada y sentenciaron el choque. Este resultado deja a los de Zinedine Zidane a 7 puntos del Atleti, que son sin duda favoritísimos para ganar este campeonato.

Por otro lado, el Sevilla no falló contra el Cádiz y venció por 3-0 gracias a un inspiradísimo Youssef En-Nesyri, que marcó los tres goles de su equipo. El marroquí estuvo sensacional y anotó un 'hat-trick' para darle los tres puntos a los andaluces y colocarse 'Pichichi' de LaLiga, ahora empatado a 12 tantos con Luis Suárez. Con esta victoria, los de Julen Lopetegui desempatan a puntos con el Villarreal, se colocan terceros y superan al Barcelona, que se queda cuarto con 34 puntos, por los 36 de los hispalenses.

Villarreal y Real Sociedad 'pincharon'

Por su parte, Villarreal y Real Sociedad pincharon y perdieron comba con los de arriba. El 'Submarino Amarillo' salió a no perder en Huesca y lo consiguió, ya que empató a 0 en un encuentro aburrido y con muy pocas ocasiones de gol. Los donostiarras, por su parte, se dejaron remontar contra el Betis y terminaron empatando a 2. Los de Unai Emery se quedan con 34 puntos, tres menos que el Barça, mientras que los de Imanol Alguacil se quedan con 31 y cada vez se alejan más de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído