Los jugadores del FC Barcelona en una sesión de entrenamiento | FCB

VARIOS MILLONES DE EUROS EN JUEGO

El FC Barcelona prefiere ganar LaLiga jugando para no perder dinero

Publicación:4/04/2020 - 15:12h

Actualización:4/04/2020 - 15:12h

El FC Barcelona no quiere ser declarado campeón de Liga sin jugar las jornadas que quedan. Prefiere jugarlas para, de esta manera, no perder los ingresos económicos que tenía previstos

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se ha mencionado la posibilidad, en el caso de que se comprima todavía más el calendario a causa del coronavirus, de que LaLiga se suspenda definitivamente y el FC Barcelona sea proclamado campeón al encabezar la tabla clasificatoria en la actualidad. Eso es precisamente lo que ha ocurrido ya en Bélgica con el Brujas, algo que por cierto no ha gustado nada a la UEFA.

Y es que el objetivo primordial es terminar las ligas, y el FC Barcelona también lo prefiere así. De lo contrario, perderá una buena cantidad de ingresos que ya tenía previstos en el balance de la actual temporada 2019-20, y que dañarían más si cabe la dura situación económica que atraviesa el club. Además del Barça, el resto de clubes de LaLiga también quieren acabar las 11 jornadas restantes.

Todo dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro país, después de que la UEFA haya liberado ya las fechas del mes de junio para que se puedan finalizar las competiciones domésticas. A día de hoy, sin embargo, todavía no se puede garantizar que se puedan reanudar en el mes de junio, al actualizarse día a día la evolución de la pandemia y las cifras de nuevos fallecidos, contagios y curados.

Si el FC Barcelona fuese campeón sin jugar las 11 jornadas restantes podría alardear de un nuevo título en las vitrinas del Camp Nou, pero el éxito deportivo supondría un nuevo golpe para las arcas de la entidad. Si no se reanuda la competición, el Barça no podría ingresar un euro por venta de entradas y, de media, en cada encuentro se suelen recaudar unos 3,3 millones de euros. Teniendo en cuenta que quedan cinco partidos por disputarse en el Camp Nou, el club dejaría de ingresar unos 16,5 millones de esta partida.

Los ingresos por derechos de TV también cuentan

Y si no se jugan los partidos restantes, además, el Barcelona dejará de ingresar la parte correspondiente a los derechos de televisión de esos cinco encuentros que quedan en el Camp Nou. Si bien es cierto que el Barça ya ha cobrado la mayor parte de los 166 millones de euros que ingresa anualmente por la cesión de sus derechos televisivos, habría que calcular cuál es el porcentaje relativo a esos cinco duelos.

En definitiva, que desde el seno del club se tiene la voluntad de finalizar LaLiga sobre los terrenos de juego, no sólo por la economía de la entidad sino porque, de esta forma, se daría legitimidad deportiva a un título que, de lo contrario, sería muy criticado y minusvalorado por los rivales. El tiempo dirá si es posible acabar la competición... pero si no se empieza a jugar de nuevo en el mes de junio, será casi imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído